--

jueves, 13 de noviembre de 2008

El dinero no da la comodidad.




Increíble, creía que solo eran leyendas urbanas, que era imposible que el ser humano fuese tan avaricioso. El otro día un documental sobre el Alzheimer me demostró que el ser humano es idiota. Resulta que un científico había descubierto que es bastante probable que el Alzheimer sea causa de una inflación en el cerebro. Con lo cual es muy probable que con unos simples antiinflamatorios el Alzheimer pueda ser prevenido. Pero es obvio que el científico no sabe que dosis es la oportuna, sin poder experimentar y tener fondos para elaborar un medicamento efectivo y para demostrar que su hipótesis es verídica. En ratones ya ha dado un buen resultado darles antiinflamatorios. Pensareis que entonces ya está todo claro, se investiga ahora en humanos y así el ser humano podría luchar contra el Alzheimer. Pero la realidad es otra, digamos, muy corrupta. Resulta que un gigante farmacéutico tiene la patente de una vacuna muy cara, muy arriesgada y muy inefectiva que parece ser el único remedio que hay, hoy por hoy, contra esta enfermedad. Pensareis, pues bien, que otro gigante farmacéutico investigue un nuevo medicamento con antiinflamatorios y que se forre ese. Bien, combatir la corrupción con más corrupción estría bien, pero resulta que ninguna empresa farmacéutica quiere producir este tipo de medicamento porque la patente de los antiinflamatorios ya esta establecida, con lo cual no podrían ganar dinero. Resulta que tenemos un posible bálsamo contra el Alzheimer, pero resulta que por dinero, gran parte del mundo muere a causa de esta enfermedad. Ahora solo queda esperar que algún gigante farmacéutico padezca Alzheimer y, aunque parezca irónico, se acuerde de este pobre científico que ha visto como su descubrimiento se ha ahogado entre cheques. Luego hay leyendas urbanas del tipo:

Thomson compró la patente de una bombilla que puede estar encendida durante toda una vida sin fundirse, pero no la saca al mercado porque entonces nadie compraría bombillas.

Repsol conoce el combustible ideal, que no contamina, pero no lo sacará hasta que no se termine el petróleo.

Y así muchísimas más, pero después de saber lo del Alzheimer, uno se pone a pensar y se da cuenta de que todas estas leyendas urbanas, tal vez no sean leyendas, sino realidades. A lo mejor la humanidad se está privando de una cura del sida, de miles de comodidades y de un futuro mejor por culpa del dinero. Después de leer esto, espero que me deis la razón, el ser humano es imbécil. Defienden que el dinero es el que te puede ofrecer todas las comodidades, pero irónicamente es el que nos priva de ellas. Esta es una prueba más de mi idea de que el dinero no sirve de nada, bueno sirve para privarnos de un futuro mejor, irónico ¿verdad?

2 comentarios:

Ácrata dijo...

Sabías que existe un fármaco completamente natural que es capaz de curar el cáncer?
Sería fantástico curar esta terrible enfermedad sin dolor ni secuelas tan graves como son las que dejan la radioterapia o quimioterapia, no?
Pues no les pasa por las narices sacarlo al mercado. No está patentado y dicen que es ilegal.
Sí, increíble, podrían arreglar al mundo si les interesara.

Muchas gracias por los alagos!
Soy toda una sensiblona... xD.

Hasta otra:)
Besos.

Anónimo dijo...

Doy fe, en que somos imbéciles.

No sé si aquí es el mejor sitio para escribir esto, pero yo no veo tan mal el hecho de tener el dinero para poder obtener los bienes que necesitamos. El problema es que no sabemos valorar, justamente, el valor de las cosas ahora nos guiamos por las marcas y por las modas. Y el consumismo nos priva de poder tener cosas que duren para siempre, como lo de las bombillas citadas.
En conclusión: id a comprar regalos que llega la Navidad, no vayas a quedar mal delante de tus sobrinos, hijos...