miércoles, 24 de diciembre de 2008
Nach vs el ministerio de sanidad.
martes, 16 de diciembre de 2008
Bush, un consejo, cálcese bien los zapatos y ponga pies en polvorosa.
Al pobre de Bush le han lanzado unos zapatos, no sabéis como me he reído viendo el video. Una idea muy ingeniosa la de lanzarle los zapatos, un acto muy valiente, si yo hubiese estado ahí, en lugar de tratar de detener al lanzador de zapatos, me hubiese unido a él. Hubiese sido muy gracioso ver caer una lluvia de zapatos sobre Bush. Más que nada para que experimentase lo que supone ser pisoteado por alguien. Bush pisoteó a todo un pueblo, con botas militares, que hacen más daño. Les prometió liberarles de un tirano y ahora sus calles están plagadas de miles de ellos. Tras el intento de “homicidio” con el zapato y digo “homicidio” con cierta ironía, ya que muchos medios de televisión han exagerado mucho el tema, el siempre errado presidente Bush (ya no se si ponerle h a errado, ya que no se si Bush es muy mentirosos o muy burro) dijo: "Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención" Que lance el primer zapato aquel que piense que el señor Bush no pretendía llamar la atención numerosas veces diciendo que en Irak habían armas de destrucción masiva (yo ya estoy descalzándome). Aunque ahora que lo pienso, parece ser que las armas de destrucción masiva que tanto le preocupaban a Bush eran los zapatos, en ese caso, será mejor que el señor Arbusto mire en su casa, pues estoy seguro de que encontrará armas de destrucción masiva a raudales.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Venga, que ya nos falta poco para la decadencia absoluta.
No se si la sociedad tiene fecha de caducidad, pero estoy seguro de que a medida que pasan los días se encuentra en peor estado. Hoy un asunto que me huele tan mal como la propia sociedad, que apesta, me ha sorprendido, aunque pocas cosas sorprenden ya a este lobo viejo. La gente empieza a pedir que quiere ir a la cárcel ¿Dónde hemos llegado? Gente que esta dispuesta a renunciar a su libertad con tal de seguir viviendo. Ahora que lo miro así es como funciona la sociedad, te roban libertad a cambio de una aparente comodidad. Pero que un pobre hombre, que ha tenido que recurrir al ayuntamiento, al asistente social, al pueblo, tenga que hacer un llamamiento al rey pidiéndole que por favor le meta en la cárcel, me parece como mínimo un duro golpe contra la sociedad actual ¡Estamos locos o qué! ¿Qué nos aguarda? ¿Un futuro donde vivamos en cárceles y solo nos saquen para trabajar? Llamadme catastrofista si queréis, pero el hecho de que un pobre hombre tenga que renunciar a su libertad para poder vivir me ofende como ser humano. Esto indica que fallan tanto el sistema de asistencia social, como el sistema judicial. Ya que si nadie hace caso a este señor acabará atracando un supermercado para que le metan en la cárcel, si la cosa le sale bien y lo mandan a la cárcel eso que se gana y si por desgracia roba el dinero y no le pillan por lo menos podrá pagarse unas noches en una pensión. Son gente que no tiene nada, con lo cual no tiene nada que perder. Miedo dará el día en que todos los mendigos se den cuenta de eso y decidan empezar a robar como cosacos.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Un molde ando moldeando. 2
Que no siga leyendo quien no vea las alas de esta frase, pues no entenderá el resto del mensaje. Habían dos alas ¿Las habéis visto? ¿Otro intento? ¿Cuántas alas ve en esta sala o cuantas salas? Sí su respuesta son tres alas y tres salas, adelante. Sino alto, mis palabras han dado un salto ¿irán a asaltarte o a saltarte? Resalto, que es alto el salto que mi nivel ha dado. El truco está en poseer una ánima animal, anímate, ponle alas al alma, consigue una ánima halada y verás que animaladas. Estoy inspirado porque mi cordura ha expirado, pensareis este tío esta pirado. Pero siéntelo, consiente a tu subconsciente, ser consciente de este texto consentido y con sentido. Tengo todos mis sentidos puestos en este texto lleno de sentimientos. Termino aquí porque ya no se si son mis sentimientos o que sin ti miento. ¿Lo ves? Mira miento sin ningún miramiento porque sin ti miento...
lunes, 8 de diciembre de 2008
La odisea
Domingo 7 de Diciembre de 2008
6:30 PM
Suena mi móvil, era Miguel. –Ye Cuenca ¿te vienes a Ontinyent?– De normal suelo desconfiar de los planes improvisados, pero es algo a lo que ya me he acostumbrado. Pensé Ontinyent solo está a treinta y cinco kilómetros de Carcaixent (Mi pueblo), supongo que en una hora como mucho estaremos allí. Acepté el plan. Al cabo de media hora ya estaba Sanchez y su SEAT león rugiendo ante mi casa. Cuatro locos dirección a Ontinyent y ninguno de todos ellos tenía ni idea de cómo ir. Suena el móvil de Miguel, era Chawa. Le proponemos el plan, acepta. Ahora cinco locos dirección Ontinyent.
Sanchez: –Vamos a Corbera que desde allí se puede entrar en la autovía.
Miguel: –¿Seguro?
Sanchez: –Yo creo que sí.
Yo: –Mientras no empecemos a ver pueblecitos con nombres extraños no estaremos perdidos.
Chawa: –Madre mía, yo no he avisado a mi madre de que me iba a Ontinyent.
Pasamos Corbera sin entrar en la autovía. Dejamos atrás un cartel “dirección Gandia”.
Sanchez: –Vamos a Gandia que eso es seguro.
Chawa: –Sí, seguro que nos perdemos.
Tino: –Madre mía, amaneceremos en Marruecos, ya verás.
Chawa: –Yo voy a despedirme ya de la familia por si acaso.
Tino: –Conociendo a Sanchez este es capaz de llegar a Canarias en coche.
Yo: –Madre, ya me veo los titulares mañana “Cinco idiotas andan perdidos por España, se ruega a quien los encuentre que les acompañen a Ontinyent.”
Llegamos a Gandia.
Miguel: –Ahora busca la entrada a la autovía.
Sanchez: –Hay claro, búscala. Creo que por ahí hay un mapa, míralo.
Yo: –Tú tira hacia Pego que aquí en el mapa hay una carretera secundaria que lleva hasta Cocentaina y eso está cerca de Ontinyent.
Chawa: –Tú pon dirección a casa antes de que estemos perdidos del todo.
Sanchez: –Yo he dicho que vamos a Ontinyent y por mis huevos que llegamos.
Yo: –Pues ale dirección Pego.
Tras varias discusiones llegamos a Pego, pero nadie tenía idea de donde estabamos. No vemos ningún cartel que indique Cocentaina en la entrada del pueblo.
Miguel: –Ye para el coche y miremos bien el mapa.
Para el coche a la luz de las farolas. Yo estaba buscando un sitio donde poner el mapa.
Sanchez: –Ye al capó del coche.
Yo: –Ahí, como los profesionales.
Despliego el mapa sobre el capó.
Yo: –A ver ¿donde coño estamos?
Sanchez señala a un concesionario y dice – Ahí pone Automóviles Pego.
Una vez situados, trazamos la ruta. Atravesamos Pego y vimos el cartel “Cocentaina 42 Kilómetros”.
Sanchez: –Madre mía, si hay más kilómetros de aquí a Cocentaina que de Carcaixent a Ontinyent.
Chawa: –Ye Sanchez vuelve por donde has venido y vayámonos a casa.
Sanchez pone dirección Cocentaina.
Chawa: –¿Por qué he tenido que llamar a Miguel? ¿No me lo coges nunca y hoy me tenías que coger el teléfono? Lo bien que estaría yo en casa.
Vemos el nombre del siguiente pueblo “Adsubia”
Tino: –Madre mia, ya estamos en el Pais Vasco, Sanchez, da la vuelta.
Seguimos adelante. La cosa se complicaba, las carreteras tenias más curvas que Elsa Pataky. Encima empezábamos a subir una tenebrosa montaña. Empezamos a pasar pueblos tan misteriosos como tenebrosos. Eran, los típicos pueblecitos de las películas de miedo, esos que parecen desiertos pero cuando un grupo de idiotas se para a preguntar, empiezan a salir psicópatas por todas partes. Empezamos a pasar aquellos pueblos que se encontraban esparcidos por la montaña. Primero Benirrama, más o menos algo civilizado. Yo pensé que a medida que nos adentrásemos en la montaña, más desolados serían los pueblecitos. Llegamos a Beniali.
Sanchez: –Eh ya estamos en Beniali.– Al cabo de dos segundos– Ya hemos salido de Beniali.
Eran pueblecitos tan pequeños que un poco más y el cartel de entrada al pueblo se juntaba con el de salida del pueblo. Carcaixent me parecía un pueblo bastante gárrulo, pero después de ver aquellos pueblecitos, lo tengo como si fuera una capital de estado.
Pasamos por Benisiva, Benitaya, Vall de gallinera, Patró, Planes, Beniarrés, Benimarfull. Curiosamente la mayoría de aquellos pueblos empezaban por “beni”, lo cual llamó mi atención.
Yo: –¿Por qué todos los pueblos empiezan por “beni”?
Chawa: –Tio tu no has visto lo desiertos que están los pueblos, todos empiezan por “ben” para que la gente vaya a los pueblos.
Tino: –Ya nos veo perdidos por aquí, fundaremos un pueblo y nos quedamos a vivir aquí.
Yo: –Lo mejor será que empecemos a pensar un nombre para el pueblo.
Chawa: – Ay pues le podríamos llamar… Ben-i-llevanos-a-Ontinyent.
Me reía al pensar que lo más seguro es que los habitantes de aquellos pueblos era gente que se perdió yendo a Ontinyent.
Miguel: –Esto parece el programa ese de televisión, un país en la mochila.
Sanchez: –Sí, un país en el maletero.
Chawa: –Lo malo es que Cuenca lo ha dicho, mientras no empecemos a ver pueblecitos con nombres raros no estaremos perdidos. Pues mira si tienes pueblecitos raros.
Artos de ver pasar pueblos empezamos a decir más tonterías.
Yo: -Con tanta curva, lo raro es que no te salga la muerta de la cuerva.
Sanchez: –Si sale la atropello, que en el coche no cabe.
De repente una niebla tan espesa que no se veían ni los árboles de la carretera.
Sanchez: –Mira eso.
Yo: –Que coño quieres que vea, no se ve nada.
Conseguimos salir a salvo de la niebla, seguíamos subiendo la montaña, parecía interminable.
Yo: –Mira ves aquí ya no hay niebla, normal, estaremos por arriba de las nubes tanto subir para arriba.
Aun nos quedaba la mitad del camino. Me fijo en una antena de telecomunicación que desprendía una luz roja en una muy, muy lejana montaña. Para seguir con la broma dije:
–No se porque pero creo que acabaremos allá a tomar por culo donde esta aquella luz roja.
Miguel: –Si hombre y que más.
Vemos señales que indican nieve.
Chawa: –Mira con un poco de suerte veremos nieve y todo.
Miguel: –Llevas las cadenas en el maletero no Sanchez.
Sanchez; –Calla, tio, calla.
Vemos una señal “Gasolinera a 700 metros”
Chawa: –Mira podemos parar a preguntar.
Sanchez: –Sí a ver quien es el chulo que baja del coche.
A 700 metros vemos una pálida luz blanca a lo lejos.
Miguel: –Mira ahí delante está la gasolinera, si hay alguien preguntamos.
No os podéis imaginar el aspecto de aquella gasolinera, pero cuando pasamos por delante…
Yo: –Pero si eso parece un matadero, tira para adelante que de ahí no salimos vivos.
Era como una nave vieja con las paredes manchadas, montones de madera apilados, todo sucio. Además la luz pálida le daba un propicio aspecto de película de terror.
Por fin vimos un cartel que nos dio la vida, “dirección Cocentaina”
Todos: –Estamos salvados, por fin.
Chawa: –Madre, Cuenk te acuerdas que dijiste que nos veías en la luz roja, pues ahí la tienes.
Yo: –Si hombre.
No me lo podía creer, menudo viaje.
Tras cuatro horas y ciento treinta y siete kilómetros, logramos llegar a Ontinyient. Quisimos hacernos una foto en la señal de entrada al pueblo de Ontinyent, pero no pudo ser. Por suerte luego volvimos por donde tocaba volver, por que sino, me veía de alcalde de Ben-i-llevanos-a-Ontinyent…
domingo, 30 de noviembre de 2008
Me voy, pero volveré.
sábado, 29 de noviembre de 2008
¿Llegará a crearse el clan de los lobos?
Estoy pensando en abrir un nuevo blog, pero como no se que resultados va a tener quiero que me deis vuestra opinión antes de lanzarme de lleno en uno de esos proyectos que siempre acaban por defraudarme.
Será un blog donde todos podrán escribir sus textos, cualquiera que entre en el blog podrá dejar su huella. Con lo cual el blog tendrá tantos autores como gente dispuesta a escribir sobre el tema del blog. Este blog surge de los textos la mirada del lobo y un extraño hombre lobo. Con lo cual la temática está más o menos clara si los habéis leído. El blog estará dedicado a personas que se sienten lobos en este mundo de perros, a personas que esten hartas de de la vida de sumisión que llevan, a personas que quieran conocer otras personas con espiritu de lobo. Es un lugar donde por fin se podrá consolidar una autentica manada de lobos, lejos de las costumbres de los perros y desde donde podamos debatir y criticar la actitud de los perros o borregos, aquellas personas que solo se dignan en seguir a sus dueños. No solo los textos se dedicarán a lanzar críticas a la sociedad, eso sería muy aburrido, también se crearan textos a favor de un futuro estilo de vida muy diferente al que siguen los perros. La gracia del blog está en que al ser un blog que permite la colaboración de mucha gente, podremos crear una gran variedad de textos y los compañeros del clan podrán opinar los textos de los compañeros. De modo que este blog solo funcionará si hay gente dispuesta a colaborar, sino, no lo hago y sigo criticando la sociedad en este blog. Como lobo que intento ser, se que la unión hace la fuerza, pero no se, a medida que voy escribiendo, más absurdo parece este proyecto así que paro ya y en vuestras manos lo dejo…
Sí, los borregos también ven la televisión.
Estudios recientes, llevados a cabo por investigadores del INIF (Instituto Nacional de Investigaciones Falsas), demuestran que a los borregos les gusta ver la televisión. Lo cual no me extraña, eso explica la exitosa carrera de los publicistas. Estoy harto de que los publicistas nos traten como simples borregos creando mitos y falsedades sobre sus productos para manipularnos. Ante tanta falsedad, decidí crear este texto con toda mi sinceridad. Como miembro de
A continuación analizaremos algunos de los anuncios más famosos (vale, el de la crema de baba de caracol igual no lo conocéis, dado que se emitió durante muy poco tiempo, debido a su nula credibilidad incluso para los borregos.):
Empecemos por una conocida marca de yogures, Petitsuis, ya sabeis el de “dos yogures de Petitsuis en cada comida ayudan a crecer hasta lo más alto”. Me pasé la infancia comiéndome dos en cada comida, sí, dos “packs” de seis yogures, y sin embargo mis compañeros ahora me llaman “el chiquitín”. En sus anuncios nos venden que si nos tomamos, no uno, sino dos Petitsuis creceríamos desorbitadamente. Pero está claro que de ese modo lo único que crecía desorbitadamente eran las ganancias de este producto.
Otra de las marcas más embusteras, era la de Axe ¿Quién no recuerda sus anuncios? Tíos que triunfaban solo con ponerse Axe. Su eslogan favorito “Márcales el camino”, y una mierda, a mí el camino me lo marcaban ellas y no el camino a la cama, sino a la mierda.
Pasemos rápidamente a aquellos anuncios cuyo fraude era tan descarado que resultaba hasta gracioso. ¡Recordad ese magnifico plan Special K! “Una dieta equilibrada, hacer un poco de ejercicio y un bol de Special K ayudan a mantener tu línea. Claro, es como decir: Un buen plan para adelgazar es hacer ejercicio, una buena dieta y darme un euro al día, seguro que te sientes más ligera, sino tú, tu cartera. Por favor ¿Tan idiotas nos consideran los publicistas? “Como todo el mundo sabe, solo hace falta hacer deporte y una dieta equilibrada para adelgazar, para lo único que sirven los Special K es para cagar, para cagarte en la madre del creador de esos insípidos cereales.”
Otro anuncio que me divierte mucho y todavía no se si lo han hecho a propósito, es el del caldo de la abuela de Knork, aparece un grupo de amigos comiendo y al probar la sopa uno dice “este es el caldo que hacía mi abuela” Y salta otro y dice “¿Qué dices? Es como el de mí abuela.” Y así sucesivamente. Vaya, vaya, al parecer todas las abuelas del mundo son unas embusteras. No cocinaban ellas mismas sus caldos con todo el cariño y la dedicación del mundo, todas las abuelas usaban Knork. Esta claro que lo que pretendían con este anuncio era decir que su caldo estaba tan bueno como uno tradicional. Pero, en cualquier caso, o bien las abuelas son unas farsantes o bien lo son los de Knork y obviamente apuesto por los de Knork.
Pero el anuncio que se llevó la palma, e hizo que me lanzase a realizar esta investigación, fue el de la crema de baba de caracol. Entiendo que con el nombre de mierda del producto, la publicidad de este debía ser más agresiva. Solo con el nombre “crema de baba de caracol” ya tienes suficientes motivos para no comprarlo y para descojonarte un rato de todos aquellos que lo lleven puesto en la cara. Bueno de los que lo lleven puesto y de los que se gasten un dineral en algo tan natural, si quieren baba de caracol que se vallan al campo y seguro que volverán con la piel de la cara reluciente ¿Reluciente de juventud? No, de babas. En fin, en ese anuncio salían unos campesinos recolectando lechugas y una voz en off te informaba “Los caracoles escondían un gran secreto, con su baba, protegían y cuidaban las manos de los campesinos.” Vaya secreto, impresionante, resulta que los campesinos que se pasaban todo el día recogiendo lechugas y labrando la tierra tenían las manos más finas que la propia emperatriz. No se como se podían quejar de su trabajo, vale que trabajasen al sol durante horas, pero por lo menos la manicura la tenían pagada.
Termina aquí el informe, debido a que no puedo dejar de reírme, con una reflexión. Si los humanos, seres dotados de una inteligencia suprema, no son tan estúpidos como para creerse esas tonterías ¿Para quién hacen los anuncios? Para los borregos, luego queda ya demostrado, los borregos también ven la televisión. Espero que ahora miréis los anuncios con otros ojos y no con ojos de cordero.
.............................................Primer informe del INIF a 28 de noviembre de 2008
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Un molde ando moldenado, el lenguaje.
Cree este texto porque soy bueno creando confusiones con fusiones de palabras. Las palabras me concedieron el titulo de conde del lenguaje y cuando se es conde uno no se esconde. Mis textos se evalúan sin ceros porque soy sincero. Se sincera ¿Sin cera para depilar veranearías en la playa? Que no os depiléis da igual, los veranos no están hechos para ver anos, podéis ser peliculeros y no precisamente por los pelos de vuestros culos. Puedo parecer un poco bestia, pero ya ves, tía, eso es lo que hay. Mis textos provocan sonrisas sin prisas ¿Sonrisas o son risas? Mis textos hablan de cambios y es que este can vio el cambio. A mucha gente este texto le provocará aversión, tranquilos tengo preparada otra versión. Ahora despacio, vigila la cantidad de espacio entre tú y yo, no vaya a ser que te ahogues. Nosotros querremos que remos de lógica nos ayuden a remar entre miles de mares mareados por vocablos. Este texto es un guirigay, puedes encontrar en él hasta un guiri gay. Este lío viene producido por mis trastornos y es que tras tornos moldeo mis textos. Siempre un molde ando moldeando, moldeo las palabras para que encajen en mis textos. Con sumo gusto consumo ideas en mis textos. Mi lenguaje, al igual que este texto, es loable, lo hable quien lo hable. Intento determinar cuando he de terminar este texto, creo que este es el momento…
Elementalmente, este texto va dedicado a “L .”, mentalmente conectados a través de nuestros textos.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Sueño en crisis
Hoy, mientras miraba por la ventanilla del coche y escuchaba a Nach, he soñado despierto con esto:
Miles de dedos señalan firmes desde el Sur del planeta, señalan al Norte. Hoy las risas de los habitantes del Sur del planeta, los ineptos y estúpidos, los pobres desgraciados, se ríen de los habitantes del Norte, los sabios y todopoderosos, los ricos afortunados. Hoy los retrasados se ríen de los sabios. Los africanos y los suramericanos se ríen a rabiar de todos aquellos que los trataban como pobres subdesarrollados, Europa y Norteamérica. Hoy los sureños han visto como el superdesarrollo de los sabios ha terminado arroyándolos. Hoy, muchos sabios del Norte, se han dado cuenta que no tienen trabajo con el que alimentar a su familia, que se les echan encima tiempos difíciles y de escasez, que deben empezar a plantearse la opción de vivir de lo que ofrece la tierra. Tierra, que ya no saben donde encontrar entre tanto asfalto. Hoy los del Norte se han dado cuenta que no son tan diferentes a los del Sur y que todos sus estudios no les han ayudado a solucionar uno de los problemas más grandes del mundo, el egoísmo y la corrupción. Hoy es el único día en el cual los del Sur pueden sentirse orgullosos. Han conseguido llegar al mismo lugar donde terminarán los vecinos del Norte, un lugar donde solo cuenta lo que
jueves, 20 de noviembre de 2008
Drogadictos de bandera.
La polémica vuelve a este a blog y bienvenida sea. Hay cosas en las que todo ciudadano nunca debería meterse, pero este lobo viejo no se anda con temores de perros, así que allá vamos.
Hoy escuché la frase “Soy paracaidista del ejercito y cuando salgo de mi país llevo con orgullo la bandera de España (se golpea fuertemente el hombro) pero cuando estoy en España tengo que esconderla y eso es una vergüenza.” ¿Vergüenza? Vergüenza debería darle a ese señor ser tan cobarde. ¿Cobarde? Sí, por tener que sentirse arropado por un trozo de tela, por tener que sentirse arropado del resto de patriotas. No me extraña, han sembrado un odio que todavía sigue latente con la creación de su bandera, tienen miedo y por eso se esconden tras ella. “Mi país”. Este señor califica como suyo algo que no le pertenece, eso es muy egoísta. ¿Egoísta? Sí, por desgracia defender una bandera es defender la patria y la patria no es más que un egoísmo colectivo. Primero, este país no es solo tuyo. Segundo, no debería ser de nadie. Las banderas han segmentado el mundo en infinidad de trozos. Cada división del planeta provocaba una herida, una guerra, que provocaba sangre. Esa sangre era limpiada con las banderas. Los ejércitos luchaban por su bandera, luchaban por su propio país, por ellos mismos. Sesgaban territorios, abrían heridas y las cicatrizaban con fronteras, por miedo a que les devolviesen el golpe. De este modo el planeta se llenó de cicatrices y de banderas. Cada cicatriz una frontera que impide que dos trozos de tierra se aunen. Pensareis que algunas cicatrices han llegado a desaparecer, pero… La bandera de la Unión Europea, no es más que una gasa que oculta las múltiples heridas que se esconden tras ella. Es por eso que no soporto que haya gente que adore un trozo de tela manchada de sangre. Me niego a llamarme patriota, yo no amaré jamás algo surgido de la avaricia y el egoísmo. Nunca creeré en nada que induzca poder a sus seguidores, porque ese poder es el que ha llevado a la división y aislamiento del mundo. No, no pienso probar tu droga, no quiero tener que meterme un chute de patriotismo cada día para poder ser persona. Tú, drogodependiente de bandera, tú eres el que no soporta ver como entran extranjeros en tu patria. Porque ellos te roban tu dosis. Tienes miedo de que tu droga desaparezca, tienes miedo de que se curen las cicatrices y la sangre de la vida pueda llegar a todas partes y no quedarse estancada en tu patria. No eres más que cualquier drogodependiente, un cobarde que no sabe buscarle sentido a la vida.
P.D: No estoy en contra de los que adoran su patria de un modo moderado, pero sí estoy en contra de esos fanáticos que se alteran de un modo irracional cuando alguien les toca el tema. Algunas drogas no son malas si se toman con moderación, pero de ahí a depender de ellas...
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Condenado a muerte recorre la milla verde...
Estas son las confesiones de un inmortal, condenado a recorrer la milla verde eternamente:
He tenido que ver morir a mis seres queridos, mi hijo, mis amigos y tú, tú también morirás y mi maldición es que estaré allí para verlo. Mi milla verde es interminable, condenado a seguir caminando eternamente sin que la muerte llegue, pero viendo y escuchando el dolor y sufrimiento de mis compañeros de celda cuando terminan de recorrer su milla verde. Soy el único que desea la muerte. Mi alma está ansiosa de morir y no hay quien la calle. Tengo envidia de la gente. Aprovecháis cada segundo de la vida como si fuera el último, estáis vivos. Yo... En mi vida no existen los segundos, ni las horas, ni los milenios, soy eterno, estoy muerto. No hay peor condena que vivir eternamente estando muerto, sin nada que te motive, viendo el ciclo de la vida renovarse una y otra vez, dinámico y vivo. En cambio yo, aquí estoy sin nada que hacer, sin ninguna aspiración, sin ninguna meta. No tenéis ni idea de lo que significa vivir eternamente, vosotros lo tenéis como un sueño, pero yo lo tengo como mi peor pesadilla. En cambio vivís vuestras vidas como si fuesen una pesadilla y para mi tener una vida sería más que un sueño. Supongo que cada uno desea lo que no tiene. Os escribo esta carta, porque estoy harto de ver como, últimamente, no hacéis más que quejaros sobre lo dura que es la vida. No sabéis lo que tenéis entre manos. Ni siquiera os detenéis a pensar en lo afortunados que sois de poder vivir, malgastáis vuestro tiempo quejándoos de los problemas en lugar de solucionarlos para poder vivir al máximo y aprovechar cada instante de vuestras insignificantes vidas. Os quejáis de los problemas, las crisis, los baches que os trae la vida. Pero esas dificultades son las que os mantienen vivos, lucháis por superarlos, por vivir más y mejor. A mi las crisis no me afectan. No como, no duermo, no vivo, no muero, estoy muerto, no se ni lo que soy. No sientas pena por mí, aun no he muerto, porque aun no se lo que es vivir. Tú te irás, como todos los demás, yo tendré que quedarme. Pienso en todas las personas a las que he querido y ya se han ido. Pero un pensamiento más fuerte que cualquier otro me acompaña en mi eterna condena ¿Cuánto tiempo me quedará a mí? A todos nos llega la muerte, no hay excepciones, pero, oh cielos, mi milla verde parece interminable... Firmado: Dios.
martes, 18 de noviembre de 2008
Espejito, espejito trágico, ¿Quién es la más emotiva del barrio?
Tras una fría ducha en pleno invierno sale tiritando de la bañera en busca de su albornoz una joven muy delgada y con cicatrices de cortes en los brazos. Se llama Emily y cada cicatriz, el recuerdo de un tormento vivido y sufrido. Contempla sus brazos mutilados ante el espejo, piensa que la vida es una mierda, que nada tiene sentido. Acerca su rostro al espejo, su aliento empaña el cristal y tiernamente dibuja un corazón en el espejo, sonríe, mira el reloj, se tiene que dar prisa es casi la hora de ir al instituto. Recuerda lo que le sucedió el día anterior, las burlas, las agresiones, los incontables dedos que la señalaban por ser diferente y entonces la sonrisa de su cara se desdibuja al mismo tiempo que se desempaña el espejo y contempla una lágrima que recorre su mejilla. Trata de borrar todos los malos pensamientos de la cabeza, quiere acabar con su sufrimiento, pero prometió no volver a cortarse. Suena el timbre, no hay nadie en su casa así que sale corriendo mientras se abrocha el cinturón del albornoz. Abre la puerta, se trataba de un compañero de clase llamado Mario, ella se sorprende, pero no tanto como el chico, pues no se esperaba verla solo con un simple albornoz de terciopelo. Mario un tanto incomodo ante la situación, contempla el camino brillante que habían dejado una lágrima a su paso por la mejilla de la joven. “Creo que no te pillo en buen momento, he estado esperándote un buen rato en la esquina pero como no venias, he decidido venir a por ti. Pero creo que lo mejor será que te deje sola, espero verte en clase.” Secándose las mejillas, más o menos disimuladamente, y arreglándose el pelo con sus finas manos, invito al chaval a sentarse mientras terminaba de vestirse. La relación con Mario era muy buena, si hubiese sido cualquier otro compañero de clase hubiese cerrado la puerta de golpe, pero Mario era diferente, la trataba bien, la respetaba, se podría decir que Mario era el único amigo, no virtual, en el que podía confiar. Mientras el joven se acomodaba en el sillón del salón, ella se apresuraba en arreglarse, para no hacer esperar al chico. La joven se repasaba la línea de los ojos frente al espejo mientras pensaba en que su sufrimiento sería insoportable de no tener a Mario a su lado. Sonreía frente al espejo al recordar la cara de colgado que había puesto el joven al verla con el albornoz y con el pelo mojado. Salio del cuarto de baño, radiante, con una sonrisa en la cara, parecía una muñeca de porcelana. Mario no pudo apartar la mirada, era preciosa, no entendía como una flor tan sensible podía atormentarse de aquella manera.
Cuando llegaron al instituto entendió que aquella muñeca de porcelana era extremadamente frágil. Un grupo de chavales empezó a insultarla. “Bicho raro, que te parece si dejas de cortarte las venas y bienes a pasarlo bien conmigo.” “Con esa cara de putita y esos labios seguro que sabes hacer algo más que quejarte” “Ten en cuenta que es muy difícil quejarte cuando tienes la boca llena.” Tras los comentarios, risas que taladraban la cabeza de la joven y se abrían camino hacía el corazón desgarrándola por dentro. Mario pudo ser testigo de cómo esa flor se marchitaba a causa del dolor. Con la cabeza gacha siguió adelante intentando no mostrar su debilidad, una vez lejos de las burlas las lágrimas salieron inevitablemente a la luz. Mario, se acercó a ella y le acarició el cuello mientras con la otra mano le secaba las lágrimas “Tienes que ser fuerte, no les hagas caso, se merecen una paliza por tratarte así, te aseguro que me hierve la sangre cada vez que se meten contigo.” “Eres imbécil, lárgate, no quiero saber nada de nadie, quiero estar sola” “Pero…” “¡Qué te largues!” La joven se fue corriendo hacia su casa, dejando atrás un camino de lágrimas que duramente chocaban contra el suelo. El chico, con cara de asombro ante la reacción de la joven, siguió su camino hasta el aula pensando que lo mejor sería dejarla sola.
La joven se había ido de su lado para evitar que Mario se pelease con esos indeseables y tuviese que sufrir por su culpa, eso sería algo que ella no soportaría. Justo en la esquina de su casa la joven se topó con un grupo de chicos de unos dieciocho años. Estos empezaron a silbar como quien silva a un perro, haciendo comentarios sobre las pintas y el morbo que la joven despertaba. Comentarios del tipo “Mira que pedazo de emo, a esta le quitaba yo la depresión a base de turrón duro.” “Este tipo de tías solo sirve para follar con ellas, luego siempre andan quejándose y no son más que un coñazo.” Cada palabra era un dardo afilado que se clavaba en el corazón de la joven. Aceleró su paso para llegar lo antes posible a su casa, pero los jóvenes querían más. Se acercaron a ella y empezaron a manosearla, tapándole la boca para que no pudiese gritar. Una vez los chicos habían jugado suficiente con aquella frágil muñeca la tiraron al suelo con desprecio y se rieron de ella. Luego, salieron corriendo. La joven, de tanto llorar, se había tintado las mejillas con el negro de la línea de sus ojos. Hundida, sin nadie que la apoyase al llegar a casa, pues sus padres trabajaban prácticamente todo el día, se dirigió al cuarto de baño para automutilarse. El dolor con dolor muere, pensaba ella. Al principio los cortes eran superficiales, pero poco a poco iba intensificando el daño. El pensamiento de cortarse las venas y despedirse por completo de un mundo que solo la veía como una muñeca rota, apareció en su cabeza. Afortunadamente, recordó a Mario, pensó que no podía suicidarse, que lo mejor sería llamar a Mario. A las cinco y cuarto de la tarde Emily llamó a Mario…
Pensareis que el joven correrá a socorrer a su amiga y le hará comprender que no tiene que sufrir tanto, que tiene que pasar más de lo que digan los demás, que siempre le tendrá a él a su lado. Pero como digo siempre esto no es la Metro Goldwyn Mayer y esto no se llama “Espejito, espejito trágico” en vano. Esto es lo que sucedió:
El joven cogió el teléfono “¿Sí?” “Soy Emily, perdóname por mi comportamiento, soy idiota.” “Un poco sí que lo eres.” “Necesito que vengas a mi casa, necesito ayuda.” Un “¿quien es?” femenino apareció en la charla seguido de la voz del chico “Lo siento, pero ahora mismo no puedo ayudarte, tengo una cosa entre manos, te veré más tarde.” Y sin darle tiempo a contestar, el joven colgó la llamada y apagó su móvil. Emily estaba destrozada, era lo peor que le podía haber pasado, solo el amor de Mario podía mantenerla con vida, pero debía ser fuerte, mientras esperaba a Mario encendió la tele…
Ocho de la tarde, Mario está en la puerta de casa Emilyl. En ese momento la madre de Emily aparece y le pregunta al joven si estaba esperando a Emily. El joven responde a la pregunta de la madre mientras esta se saca las llaves para abrir la puerta “Resulta que he tenido una pequeña discusión con su hija y le he traído un regalo para hacer las paces, he tenido que irme hasta la capital para conseguirlo junto con una amiga, espero que le juste.” “Vaya, seguro que le hará mucha ilusión.” respondió la madre mientras abría la puerta. En realidad la explicación del chico era una excusa, el regalo no era para hacer las paces, sino para invitarla a salir con él, pero le daba vergüenza decírselo a su madre. “Emily cariño, ha venido a verte un amigo tuyo y tiene un regalo para ti.” La madre se dirigió a la cocina para descargar la compra, al ver que no obtenía respuesta dijo “Oye, mira a ver si está en el cuarto de baño, se pasa el día allí metida escuchando música con su Mp3 y no me oirá.” El joven fue al cuarto de baño, la puerta estaba cerrada, llamó y al no obtener respuesta abrió la puerta con el regalo en la mano izquierda. La cara de felicidad del joven se rompió en mil pedazos, en el suelo se encontraba el cuerpo desnudo de su amiga, bañado en un charco de sangre, con un profundo corte en la muñeca derecha que sostenía un móvil ensangrentado con un mensaje en la pantalla: “This is the end, beautiful friend. This is the end, my only friend, the end.” El joven pálido y tiritando se sacó su móvil y lo encendió, tenía un mensaje nuevo cuyo texto ya sabeis. Ese mensaje quedó por siempre atrapado detrás de la pantalla de su móvil, del mismo modo en que Emily había quedado atrapada detrás de los prejuicios de la gente. En un mundo rodeado de espejos, nadie esta a salvo de las criticas y las burlas si tu reflejo es diferente al del resto de personas. Ser diferente en un mundo de clones significa estar condenada a vivir tras un espejo.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Raps del mundo
Navegando por la red, uno nunca sabe con qué va a encontrarse. Este video de rap árabe que encontré en la página http://www.variopoint.es/, no tiene desperdicio, incluso para los que no les guste el rap. La letra la encontrareis en la página mencionada anteriormente.
Este video es de Rap mongol, no puedo dejar la letra porque no la he encontrado y serviría de poco creo yo.
Rap de Indonesia, curioso el videoclip.
Por ultimo rap japonés, que curiosamente se parece mucho al norteamericano.
¿Cual es vuestro favorito? El mio, sin duda, el Arabe. Me encanta como bailan.
viernes, 14 de noviembre de 2008
Un extraño hombre lobo.
Hoy, mientras pensaba en la mirada del lobo, serio e inmutable he experimentado una sensación extraña. Un señor que paseaba a su perro, se acercaba hacia mí. Justo cuando el perro pasaba por delante de mí, se detiene y suelta un aullido. Era la primera vez que escuchaba a un perro aullar, el aullido había echo que mi mente volviese al mundo real y bajase del mundo de mis pensamientos. Pensé que el perro me había descubierto, yo también era un lobo, o al menos poseía su mirada. Después de esa vivencia he vuelto a viajar al mundo de los pensamientos para tratar de crear nuevos pensamientos. Este es el pensamiento que he sacado en claro:
La ciudad es como una gran manada ¿de lobos? No, de perros. Todas las personas somos como los perros y nos comportamos como tales. Creemos que hay un ser superior al que hay que obedecer, alguien que nos dice lo que está bien y lo que está mal y nosotros hacemos lo que él quiere para obtener una recompensa. En el caso de los perros está claro quien es el dueño, el ser humano, y cual es la recompensa, un trozo de carne. En los humanos los dueños, son los dioses, y la recompensa, una vida después de la muerte o cualquier otro privilegio sagrado. Los perros se han acostumbrado a la razón humana apagando los impulsos que al ser humano no le parecían correctos, lo mismo pasó con los dioses y el ser humano. Fijaos en esto ¿Qué pasa cuando un perro es abandonado por su dueño? Por fin es libre, puede dar rienda suelta a sus impulsos, pero no, se queda mendigando por las calles comiendo la comida de los humanos, no puede alejarse de ellos, sigue comportándose como los demás perros. Lo mismo ocurre con los hombres, cuando piensan que sus dioses les han abandonado y son la causa de su situación actual, no pueden separarse del resto de hombres que todavía creen en dios y deambulan en busca de un nuevo dios o de alguien que guíe sus vidas. No se atreven a tomar sus propias decisiones a pensar por si mismos a ser libres, del mismo modo que un perro callejero no se atreve a ir al monte y cazar por si mismo, porque nunca le han enseñado. El ser humano, al igual que los perros, están condenados a seguir órdenes, a ser corderos. Dentro de los lobos también hay una jerarquía, que a mi tampoco me convence, pero por lo menos el poder lo tiene uno de los propios individuos, no un ser superior. Yo tenía claro que de momento no era más que un perro callejero, había renunciado a ese todopoderoso ser superior, pero no me atrevía a alejarme de los demás perros y seguía comportándome como ellos. Poco a poco me estoy trasformando en un lobo, cada vez tengo más ganas de mandar esa vida de ataduras a tomar por culo. Pero cuando veo la libertad a lo lejos, siento que sería una tontería conseguirla sin poder compartirla con nadie. Agacho la cabeza y vuelvo a la manada de borregos, para así conseguir comida fácil, soy un lobo entre corderos que añora la diversión de cazar libre por el monte, esperando que una manada de perros vagabundos me digan: Vamos, esta vida de perros es una mierda, convirtámonos en lobos…
jueves, 13 de noviembre de 2008
El dinero no da la comodidad.
Increíble, creía que solo eran leyendas urbanas, que era imposible que el ser humano fuese tan avaricioso. El otro día un documental sobre el Alzheimer me demostró que el ser humano es idiota. Resulta que un científico había descubierto que es bastante probable que el Alzheimer sea causa de una inflación en el cerebro. Con lo cual es muy probable que con unos simples antiinflamatorios el Alzheimer pueda ser prevenido. Pero es obvio que el científico no sabe que dosis es la oportuna, sin poder experimentar y tener fondos para elaborar un medicamento efectivo y para demostrar que su hipótesis es verídica. En ratones ya ha dado un buen resultado darles antiinflamatorios. Pensareis que entonces ya está todo claro, se investiga ahora en humanos y así el ser humano podría luchar contra el Alzheimer. Pero la realidad es otra, digamos, muy corrupta. Resulta que un gigante farmacéutico tiene la patente de una vacuna muy cara, muy arriesgada y muy inefectiva que parece ser el único remedio que hay, hoy por hoy, contra esta enfermedad. Pensareis, pues bien, que otro gigante farmacéutico investigue un nuevo medicamento con antiinflamatorios y que se forre ese. Bien, combatir la corrupción con más corrupción estría bien, pero resulta que ninguna empresa farmacéutica quiere producir este tipo de medicamento porque la patente de los antiinflamatorios ya esta establecida, con lo cual no podrían ganar dinero. Resulta que tenemos un posible bálsamo contra el Alzheimer, pero resulta que por dinero, gran parte del mundo muere a causa de esta enfermedad. Ahora solo queda esperar que algún gigante farmacéutico padezca Alzheimer y, aunque parezca irónico, se acuerde de este pobre científico que ha visto como su descubrimiento se ha ahogado entre cheques. Luego hay leyendas urbanas del tipo:
Thomson compró la patente de una bombilla que puede estar encendida durante toda una vida sin fundirse, pero no la saca al mercado porque entonces nadie compraría bombillas.
Repsol conoce el combustible ideal, que no contamina, pero no lo sacará hasta que no se termine el petróleo.
Y así muchísimas más, pero después de saber lo del Alzheimer, uno se pone a pensar y se da cuenta de que todas estas leyendas urbanas, tal vez no sean leyendas, sino realidades. A lo mejor la humanidad se está privando de una cura del sida, de miles de comodidades y de un futuro mejor por culpa del dinero. Después de leer esto, espero que me deis la razón, el ser humano es imbécil. Defienden que el dinero es el que te puede ofrecer todas las comodidades, pero irónicamente es el que nos priva de ellas. Esta es una prueba más de mi idea de que el dinero no sirve de nada, bueno sirve para privarnos de un futuro mejor, irónico ¿verdad?