--

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nach vs el ministerio de sanidad.

Nach protesta ante el anuncio del ministerio de sanidad por plagio de ideas y por considerar que el anuncio falta al respeto a sus fans y a él mismo. Menudo pitote se ha montado por una coincidencia ¿coincidencia? No creo. El juego de palabras que Nach a puesto de moda con efectos vocales, le ha sido útil al publicista del anuncio. Y sí, lo reconozco, yo también estuve tentado de plagiar su idea y crear un texto solo con una vocal. Pues desistí en el intento, me costo muchísimo sacar unas cuantas frases. Entendí lo que dice la canción “por favor no intenten hacer esto en sus casas”, del mismo modo que entendí que a Nach le costó sangre, sudor y lágrimas componer semejante obra. Es normal que no quiere que su obra se vea arruinada por una copia barata de su obra. Las ideas no tienen dueño y soy el primero que defiende la idea de que toda idea se ha de poner en común para ser perfeccionada. Pero también considero que Nach se merece el respeto que tanto le ha costado crear con esa canción. Tal vez, lo que más le haya molestado a Nach es que los publicistas hayan cogido la idea del mundo del hip hop, pero no se han tomado la molestia de contratar a ningún raper para hacer la letra, ni a un Dj para poner la base (la base del anuncio es horrenda, me recuerda más al regetton que al rap). Poneros en el puesto de Nach, un raper que tras horas y horas, folios y folios a creado una obra maestra que dará al hip hop el impulso que se merece en este pais y vienen unos publicistas y sin pedir consejo a nadie deciden copiar la idea y hacer ellos el trabajo, sin tener ni idea. Después de todo el trabajo resulta que la gente vuelve a pasar de los poetas de la calle, esto es lo que ha mosqueado a Nach. Muchos diréis “Nach a montado todo este sarao para salir en televisión.”, pero os equivocáis. Nach ha montado todo esto para darle a los rapers el respeto que merecen y como parece ser que la única forma de que te hagan caso es remover la mierda, pues eso es lo que está haciendo y bien que me parece. Nach ha tenido que hacer todo esto para que los de telecinco digan “Nach ha conseguido con su tema “Efectos vocales” estar en lo más alto del panorama musical.” Un tema como efectos vocales merece un programa entero en televisión. Nach solo busca eso respeto, de nada le sirve la fama si luego los publicistas siguen pasando de ellos y contratan a cualquiera para hacer el trabajo de un raper. Es como si saliese alguien imitando a Bisbal en un anuncio sin ni siquiera pedirle permiso. Lo mejor de todo esto es que Nach ahora debe estar afilando sus palabras para que le defiendan en esta enfrenta en la que se ha metido y pronto nos sorprenderá con alguna nueva y excelente canción.





2 comentarios:

Ácrata dijo...

Para empezar la canción del anuncio es patética, cuando lo vi (y oí) por primera vez pensé que la habían compuesto en dos minutos, y ahora resulta que plagian a Nach... pues más patético todavía, puestos a plagiar que plagien bien, porque lo que han hecho es un insulto, y además muy descarado.
En fin, no te estreses mucho, un beso.

YoNoComo dijo...

Está clarísimo que es un mal plagio, ojalá se reconozca su mérito, que tiene mucho...

Saludos