--

martes, 30 de septiembre de 2008

En este video se puede observar como un individuo es manipulado o coaccionado por los demás para hacer algo que aparentemente no tiene su lógica. Un individuo en el ascensor ve como todas las personas que entran en el ascensor se ponen de espaldas a la puerta, al final el individuo acaba cediendo para tratar de ser como los demás. Un video curioso, por lo menos a mi me llamó la atención. Una prueba más de que el ser humano tiene miedo a la autenticidad.

www.Tu.tv

lunes, 29 de septiembre de 2008

El "arma definitiva".



Ya he empezado a leer libros de psicología y la verdad es que no puedes ni imaginarte lo curioso y apasionado que resultan algunos temas. El libro que me he leído, corto pero intenso, habla a grandes rasgos sobre la psicología positiva. Por si a alguien le interesa el libro viene junto con la revista Quo de este mes, una revista bastante interesante, y se titula "¿Está lleno tu cubo? Cómo potenciar tus emociones positivas". En el libro se explica la importancia de la felicidad y el afecto en el ser humano y como llenarse de felicidad. Utiliza una metáfora para explicar la importancia del reparto de felicidad, la metáfora del cubo. Esta metáfora explica que en el interior de cada persona hay una especie de cubo que se llena de felicidad, si el cubo está lleno la persona rebosa felicidad, si está vacío la persona cae en una grave depresión con efectos muy desastrosos para la persona, como leereis en el fragmento de el libro que he transcrito (parte del texto de color blanco). Cada persona tiene también un cucharón con el que reparte o coge felicidad a otros cubos. El cucharón es el equivalente metafórico de los buenos o los malos actos. Realizar buenos actos llena los cubos de los demás y realizar malos actos los vacía, llenar o vaciar otros cubos equivale a llenar o vaciar el tuyo. De este modo, cuantos más cubos llenes, más lleno estará tu propio cubo. A continuación pongo un resumen de uno de los capítulos que me sorprendió bastante:

“Después de la guerra de Corea, William E. Mayer, el director de psiquiatría del ejercito de Estados Unidos, investigó a mil prisioneros de guerra americanos que habían estado detenidos en campos de Corea del Norte. Estudió uno de los casos de guerra psicológica más extremos y perversos nunca vistos.
Los campos de prisioneros no fueron catalogados como especialmente crueles o atípicos de acuerdo a las normas convencionales. Los cautivos disponían de agua, alimentos y abrigo. No fueron sometidos a las torturas físicas normales en esa época. De hecho, en los campos se registraron menos denuncias de malos tratos físicos que en cualquier otro conflicto importante a lo largo de la historia. Los prisioneros no se encontraban entre alambradas. No había guardas armados que vigilaran los campos y ningún soldado trató nunca de escapar. Por el contrario, estos hombres solían abandonar la disciplina y se enfrentaban entre ellos, incluso llegaban en ocasiones a establecer una estrecha relación con sus captores.
Cuando los supervivientes fueron liberados, se les ofreció la posibilidad de telefonear a sus allegados para transmitirles la noticia de que estaban vivos. Muy pocos se tomaron la molestia de hacerlo.
Muy pocos soldados mantuvieron la amistad o el contacto con los demás. Cada uno de ellos se encontraba en una “celda de aislamiento mental… sin barrotes ni cemento”.
Padecían la enfermedad de la desesperanza. No era extraño que un soldado se encaminara hacia su cabaña, mirara a su alrededor y decidiera finalmente que no tenía ningún sentido seguir esforzándose en su propia supervivencia. Se dirigía a una esquina, se sentaba y se cubría la cabeza con una manta. Al cabo de dos días moría.
De hecho, los soldados lo denominaban “abandonitis”. Los médicos lo definieron como “miriasmus”. Si a los soldados los hubieran golpeado, escupido o abofeteado se habrían enfurecido. Su enfado les habría proporcionado una motivación para sobrevivir.
Se habían rendido completamente, tanto mental como físicamente. ¿Cómo pudo ocurrir? Los captores de Corea del Norte. Utilizaban lo que Mayer describió como “el arma de guerra” definitiva.
El objetivo de los norcoreanos era “negar a los hombres el sostén emocional que las relaciones interpersonales proporciona”. Para lograrlo, los captores empleaban cuatro tipos de tácticas:
• La delación, los norcoreanos ofrecían a los prisioneros incentivos, como cigarrillos, cuando se traicionaban los unos a los otros. Ni el denunciado ni el soldado que le había delatado eran castigados. Su idea era quebrar las relaciones y lograr que los hombres se enfrentaran entre sí.
• La autocrítica, los captores reunían grupos de entre diez y doce soldados y aplicaban lo que Mayer describe como “una psicoterapia de grupo distorsionada”. Se le exigía a cada hombre que se levantara y confesara delante del grupo todo lo malo que había hecho, así como los actos buenos que había omitido realizar. Los captores crearon un entorno en el que los cubos de buena voluntad eran vaciados constante y despiadadamente mediante el sutil quebrantamiento del afecto, la confianza, el respeto y la aceptación social entre los soldados estadounidenses.
• Romper la lealtad hacia los líderes, el quebrantamiento lento pero inexorable de la lealtad de los soldados hacia sus superiores. En una ocasión, un coronel ordenó a uno de sus hombres que no bebiera agua de un campo de arroz porque sabía que estaba contaminada. El soldado miró al coronel y le espetó: “Compañero, tú ya no eres coronel; tú eres sencillamente un asqueroso prisionero como yo. Tú te ocupas de tus asuntos y yo de los míos”. El soldado murió de disentería. En otra ocasión, cuarenta hombres permanecieron impasibles mientras tres de sus camaradas, enfermos, eran expulsados de sus chozas y abandonados hasta su muerte a la intemperie. ¿Por qué no hicieron nada estos hombres? No era su obligación, los soldados ya no se interesaban los unos por los otros.
• La ausencia de cualquier apoyo emocional positivo, si un soldado recibía una carta de ánimo de su casa, los carceleros la retenían. Sin embargo, todas las cartas negativas, como las comunicaban la defunción de algún pariente o algún divorcio eran puntualmente entregadas. Los norcoreanos llegaban incluso a entregar facturas impagadas. Los efectos eran devastadores: los soldados carecían de una razón para vivir y perdían toda confianza en sí mismos, en las personas que amaban, por no mencionar en Dios o en su patria.” (Como potenciar tus emociones positivas, Cap1 Las actitudes negativas aniquilan.)

Mientras estaba transcribiendo el texto, no he podido evitar darme cuenta que queda demostrado una vez más que la infelicidad conlleva inevitablemente a la muerte. Pero yo veo algo mucho más alarmante en ese texto, podéis llamarme loco, exagerado o lo que se os ocurra. No obstante, creo que este texto puede servir de ejemplo de la sociedad actual. Obviamente no estamos presos por norcoreanos, que nadie se asuste de momento. Pero observando las cuatro técnicas que utilizaban los norcoreanos, uno se da cuenta que:
• La justicia funciona de un modo muy parecido al de la delación, cualquiera puede acusar a otra persona de algo y no recibir ningún castigo por hacerlo, eso sí, el malo es castigado. No obstante la justicia no quita que, en el fondo, todos estemos un tanto intranquilos. Ojo, tal vez parezca que me esté contradiciendo, pero a lo que me refiero es que ahora la gente que anda metida en lo que no debe se siente insegura ante cualquier persona. Pensareis “pues no te metas en líos” correcto, pero la justicia al fin y al cabo es un elemento de control y claro, su control es tal, que nadie puede ir contra ella sin ser denunciado o criticado por ello. Pero sin embargo el control si que es malo ya que es el que crea la desconfianza, la gente empieza a creer que los problemas se solucionan conmás policia y más vigilancia y eso no es bueno, quien quiera entenderme que me entienda.
• Las confesiones en las iglesias podrían ser el equivalente a la autocrítica, pero como meterse también con la iglesia sería pasarme un poco y además en esa autocrítica no se hace participe al resto de personas, solo a una, no sirve. Pero si sirve el ver como la sociedad actual se empeña más en criticar lo negativo de la gente que en alabar las virtudes. Lo cual no es autocrítica, sino critica directa, pero vacía del mismo modo el cubo de cada individuo.
• La ruptura de la fidelidad hacia los lideres y el país viene de la mano del sistema democrático actual. Pensareis “Joder este tío está loco, critica todo lo “incriticable”.”, pero es que este sistema implica que haya alguien en la oposición y esa oposición no hace otra cosa que criticar y menospreciar al líder actual y decir que si el país va mal es por culpa del líder que dirige ese país, lo cual hace que la gente desconfíe del líder de turno y del futuro de su país. Esta desconfianza hacia los líderes se puede comparar con la desobediencia sobre los profesores por parte de los alumnos.
• La ausencia de cualquier apoyo emocional positivo, pues qué queréis que os diga, mirad el telediario, la gran mayoría de las noticias son negativas o de contenido neutro. No es que no sucedan cosas positivas, simplemente es que ese tipo de noticias no interesan.
Estos ejemplos de la sociedad son una muestra de que el mundo se encamina hacia la decadencia, el mundo no hace más que vaciar sus cubos, lo cual lleva a suicidios o a matanzas a manos de suicidas. Para los que no tengan suficientes ejemplos, el ejemplo de los soldados que pasaban de largo al ver a sus compañeros enfermos morirse me recuerda horrores a aquel video que sacaron en las noticias, como no, en el que se mostraba como una señora se desplomaba en un hospital y nadie se molestó en ayudarla durante un largo periodo de tiempo, habiéndolaincluso habiendo sido vista por varias personas. Si no tenéis suficientes pruebas, yo no puedo ofreceros más. Seguramente pensareis joder este tio es un pesimista en potencia, de un libro de pensamientos positivos se haquedado solo con lo malo. Bueno, si pensáis como yo, tal vez ahora estéis un poco más preocupados, pero tranquilos, los cubos no están rotos, se pueden volver a llenar y eso es ser positivo…

domingo, 28 de septiembre de 2008

Cierra los ojos...



Primero lee el texto escrito en rojo, luego haz lo que en el se indica y posteriormente lee el texto verde.


Cierra los ojos, concentra tu atención en crear una imagen en tu pensamiento. Relájate, Inspira y expira un par de veces para lograr estar completamente relajado. Imagínate en un momento de felicidad total, experimente como todo tú yo fluye. Experimenta como toda su felicidad envuelve su entorno. Piensa qué estarías haciendo en ese momento de felicidad, con quién y dónde estarías.


Déjame adivinar, estoy casi seguro de que el lugar en el que te encontraba estaba lejos de las ciudades ¿Alguna playa paradisíaca? ¿Un valle tal vez? ¿Un frondoso bosque? Seguro que no estarías junto a la cajera del supermercado o con algunos de los compañeros de trabajo, a los cuales no soléis hacer mucho caso aunque conviváis con ellos. Es probable que la persona que esté contigo sea una persona muy querida por vosotros aunque no tengáis un contacto tan directo y constante como con los compañeros de trabajo. Seguramente estarías realizando algo que se encuentre fuera de tú monotonía, seguro que no os habréis imaginado trabajando. No obstante, es posible que te hayas imaginado realizando alguna actividad que, aunque esté presente en tu horario habitual, no le sueles dedicar tantas horas como para saciar del todo tu satisfacción. Cabe la posibilidad de que alguien se haya imaginado en algún lugar más relacionado con el ser humano, como alguna discoteca o un simple café, pero este tipo de gente forman parte de un porcentaje realmente bajo, la mayoría coincide que su rincón de la felicidad está fuera de las ciudades, tal vez sea por el estrés. Esta sencilla prueba trata de demostrar que muchas veces encerramos nuestra felicidad entre cuatro paredes de hormigón y que al final el único reducto de felicidad será nuestra propia imaginación, pues ni siquiera quedaran playas paradisíacas, ni valles, ni gente que de verdad signifique algo para nosotros, ni ninguna otra actividad que no sea trabajar. Se que parece un poco extremista y alarmista e incluso repetitivo, pero es lo que pienso. Por si queríais saberlo yo me imaginé buceando en una playa del Caribe junto con una vieja amiga, la cual perdí por culpa de no ser yo mismo, por no ser más que un clon, un idiota absorbido por la monotonía, un idiota que tenía miedo a ser autentico y que el resto de clones le acusasen de estar loco por ser diferente. Al final metí la pata y ahora solo me queda la imaginación. Espero que no os pase lo mismo, ya tardáis en realizar lo que habéis imaginado…

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una gran verdad relacionada con la felicidad.


Todas las verdades importantes que voy descubriendo las suelo clasificar de solo para adultos, así que esta no va a ser menos. Si eres menor o no sabes asimilar muy bien la verdad, te aconsejo dejar de leer, esta información no es apta para seres idiotizados.

Según la psicología moderna los optimistas viven más y mejor. Esto es debido a que los optimistas contemplan lo bueno y lo malo, al contrario que los pesimistas que suelen obcecarse solo en lo malo. De este modo los optimistas tienen más posibilidades de afrontar los problemas. Muchos pensareis que los pesimistas son más realistas que los optimistas y que estos últimos suelen ser acusados de soñadores (aquellos que me lean sabrán que mi debate favorito es la lucha entre soñadores y realistas, ya que engloba toda mi ideología). Pero la realidad es que los optimistas, como ya hemos dicho anteriormente, suelen contemplar todas las opciones tanto las buenas como las malas, con lo cual son más realistas. Creo que esta claro que el optimismo es el que nos lleva a la felicidad.

Adentrémonos pues en la búsqueda de esa verdad que veníamos anunciando.
Para buscar la felicidad uno debe practicar actividades que le reporten placer, creo que no hace falta puntualizar nada más, hacer el amor sería el mejor medio para conseguirlo. El primer punto en busca de la felicidad no es difícil si se tiene pareja o si te pareces a Brad Pitt y sales de fiesta, aunque ahí encontrarías sexo, que como explicaré en otro texto en mi opinión es algo distinto. El segundo paso es cultivar las sensaciones que más nos satisfacen, leer, escuchar música, comer, algunos estarán pensando en si volver a hacer el amor es una opción valida (por supuesto que sí). Muchos psicólogos dicen que hacer lo que a uno le da la gana cuando le da la gana, sin importarle si sirve o no para algo, solo por el placer de hacerlo hace sentir a uno más útil y más pleno. “Hacer lo que a uno le de la gana” la palabra Anarquismo retumba en mi cabeza cada vez que escucho eso, aunque se que el Anarquismo no es solo eso y que hay diferentes variantes de Anarquismo. Por último, proponen buscar un sentido a la vida más allá de uno mismo, estudios con diferentes comunidades demuestran que si alguien se siente parte de un colectivo es más feliz. “comunidades” “colectivo” ahora es el Comunismo el que brota en mi mente. Haciendo un resumen tenemos que para ser feliz hay que buscar el placer y vivir en grupo. No obstante no hay que confundir placeres, el placer que proporciona haber ganado la lotería o por haber ascendido en el trabajo es una satisfacción que desaparece rápidamente. Por otra parte la salud tampoco es importante para alcanzar la felicidad, es obvio que ayuda, pero ser felices depende de cada persona y muchos enfermos de sida, por ejemplo, son felices. Con lo cual, ni el dinero, ni la salud son buenas inversiones si se busca una felicidad duradera, no obstante el tercer termino, el amor, es de vital importancia. La felicidad que proporciona estar con un ser querido perdura incluso cuando el ser querido desaparece, ya que el individuo puede recordar durante muchos años los tiempos felices. Con lo cual las acciones relacionadas con el amor, como por ejemplo hacer el amor, son la inversión más rápida y segura. Viviendo en comunidad hacer el amor y entablar vínculos afectivos productores de felicidad debería ser muy fácil. No obstante la realidad de hoy en día es otra, hoy por hoy la gente solo busca sexo, sin ningún tipo de amor, solo desahogarse, incluso pagando. De ahí pasamos a decir que el hombre actual cree que la felicidad la da el dinero o la posición social. Por no hablar de que en las ciudades cada uno mira por si y cada uno avanza sin que los demás importen. ¿Cómo se puede alcanzar la felicidad en un mundo así? De tres pasos que hay para conseguirla, no se cumple ninguno. Mi memoría me trae el vago recuerdo de un documento que leí hace meses en el cual se hablaba de una especie de simios jamás estudiada anteriormente, por su parecido con los chimpancés, los Bonobos. Os preguntareis por que digo esto, pues bien, pronto descubriréis la verdad. Esta especie ha sobrevivido a base de crear vínculos de unión con los miembros del grupo. Se podría decir que la sociedad de los Bonobos es una mezcla de comunismo, anarquía y fraternidad, puntos clave para encontrar la felicidad. Los Bonobos presentan jerarquía, lo digo para no encontrarme con comentarios del tipo “¿Anárquico y jerárquico? Que ironía”, pero he de hacer una aclaración esa jerarquía es matriarcal es decir las hembras están por encima de los machos, algo lógico, ya que así es más fácil asegurar la supervivencia de la especie. Una última observación sobre estos primates es que solucionan sus problemas haciendo el amor o con actos cariñosos. Lo cual fomenta la felicidad del grupo ¿Para que van a pelearse si pueden pasárselo bien? Los Bonobos son los primates con los que compartimos más genes, no obstante no hemos aprendido nada de ellos. Tal vez, y esta vez no quiero tener problemas de expresión (Tallarico, eso va por ti.), esta vez si sea oportuno echar la vista atrás, incluso más allá de nuestra propia especie y darnos cuenta de que si queremos ser realmente felices debemos dejar el camino actual y cambiar de rumbo, para que tiempos futuros puedan ser tiempos realmente mejores. Por fin hemos llegado a la verdad más absoluta de todas, el ser humano es idiota. Teniendo la solución a su infelicidad a sus espaldas, prefiere seguir siendo infelizmente rico. Espero que esta verdad cambie en un futuro, por ahora es todo lo que hay. ¿Existirá un futuro de primates optimistas? Los optimistas habrán pensado que sí, de hecho así lo pienso yo y eso me hace feliz, queda demostrada esta verdad.

martes, 23 de septiembre de 2008

Videos Polonia

Hace tiempo que no pongo videos en el blog, pero los del Polonia me han obligado a poner estos videos del rey.

El rey quiere formar un partido.

Tengo una pregunta para usted señor monarca.


Carne en el asador.

Bueno, creo que habrá que dejar las cosas claras. A llegado la hora de mostrar mi ideología, aunque es fácil de descifrar si se sigue la pista a través de mis textos. Mi ideología es tan retorcida como la hoz soviética y tan firme como el martillo que la atraviesa. Con esto no quiero decir que me considere comunista y menos el tipo de comunista soviético, causaron demasiadas muertes. Debido a este y a otros comunismos que han acabado en dictadura, cada cual por sus motivos, se han desprestigiado la palabra comunista y su significado. Yo del comunismo apoyo la defensa del trabajador y las colectividades. No obstante, como dijo Joaquín Sabina, “Me considero demasiado comunista para ser anarquista y demasiado anarquista para ser comunista.”. Esto es debido a que no me gusta ningún tipo de autoridad y como suele pasar muchos líderes comunistas acaban volviéndose autoritarios, bajo la apariencia o la obligación de proteger su ideología. Por otra parte tampoco apoyo que la gente tenga libertad absoluta para hacer lo que le de la gana, al menos, no hasta que este establecido debidamente el respeto. Creo en un futuro “gobernado” por el respeto, un futuro donde la gente sea mucho más libre y donde el ser humano sea precisamente eso, humano. Como ya he dicho no soporto a la gente autoritaria y dado que la mayoría de dioses, por unas cosas o por otras, son autoritarios, me considero ateo. Bueno, en realidad el verdadero motivo es simplemente que no me trago esas historias, ya que un hada no es autoritaria y tampoco creo en ellas. Me considero muy pacifista, aunque se que no es el camino más rápido para cambiar las cosas. No me gusta la democracia, se que muchos pensareis que estoy loco y que la democracia es buena porque hace que las cosas funcionen debidamente, además de ser el sistema más fiable, lo cual discrepo. Pero perdí la fe en la democracia, como perdí la fe en Dios. Por muchos partidos que pasen todos acaban haciendo lo que les de la gana en lugar de lo que quiere el pueblo, lo único que podemos elegir es quien elije lo que le da la gana. Otro de los problemas de la democracia es que los candidatos se venden como si fuesen productos comerciales y muy frecuentemente mientes sobre sus cualidades o perspectivas de futuro para que la gente los compre, es decir, les vote. Por no hablar que en España parece estar instaurada una democracia bipartidista y la gente "piensa que si vota a otro partido que no sea PP o PSOE el voto se perderá". Como veis me considero de izquierdas, no hay nada que me guste de las derechas. Pero esta solo es mi ideología ahora os toca a vosotros participar de esta carne en el asador, os toca dejar vuestros comentarios.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Sueños y amor.

Está más que confirmado que la sensación de estar enamorado es idéntica a la de cumplir un sueño realmente importante, esto es debido a que amar es un sueño común en todos los mortales ¿Quién no ha estado enamorado alguna vez? Hay una sensación superior a la de estar enamorado y es soñar con la persona que te provoca esa sensación irrefrenable. Estoy ansioso por empezar la carrera y aprender a interpretar los sueños. Esta mañana me he levantado con un sueño tan agradable que me he levantado más contento que ningún otro día, aun sabiendo que solo ha sido un sueño y que la realidad es muy diferente. He sentido la necesidad de guardar ese sueño para, más adelante, interpretarlo debidamente. La verdad es que el sueño es un poco lioso, como la mayoría de los sueños, pero trataré de narrarlo tal cual.

Me encontraba en una especie de parque temático, sentado en una especie de pirámide azteca rodeada por una piscina. Había más gente a mi alrededor, pero no soy capaz de recordar sus caras al igual que tampoco puedo recordar que había en el horizonte, más allá de la piscina. De repente me encuentro arriba de un tejado construido con placas de corcho y una estructura de hierro, empiezo a desmontar las placas de corcho una a una. Cuando terminé de quitar la última placa, la última y mejor escena, vuelvo a estar sentado en la pirámide azteca, salto dos veces desde uno de los escalones de la pirámide a la piscina. Cuando volví a subir a la piramide allí estaba ella, vestia un bikini naranja y estaba sentada, reclinada sobre sus brazos. Me pongo a hablar con ella, la conversación, no la recuerdo (estúpida manía del cerebro de borrar parcialmente los sueños). De repente, le digo que ahora volvía y con una sensación de felicidad inmensa, dios sabe lo que le diría en esa conversación, me voy corriendo a saludar a unos amigos míos. Uno de ellos iba por la piscina vestido con ropa y el agua le llegaba por las rodillas, pero tenia el pantalón vaquero arremangado para que no se le mojase. Salté encima de él poniendo mis manos en sus hombros, lo cual hizo que perdiese el equilibrio y se mojase hasta la cintura, con una cara un tanto mosqueada, pero contento por haberme visto me digo “¡Cuenca!” me reí y salí corriendo hacia la chica de mis sueños, mientras me perseguían mis amigos también riéndose, me senté a su lado y me olvide de mis amigos para centrarme en ella, a todo esto no vi el rostro de la joven en todo el sueño o no lo recuerdo, pero sabia que era ella porque una voz en mi interior no dejaba de repetir su nombre una y otra vez. Finalmente cuando iba a darle un beso, desconexión, salí del mundo de los sueños para volver al mundo real. Siempre oportuna, la realidad se mostraba ante mí, me encontraba tendido en la cama de mi habitación, con un sueño atrapado en mi memoria y llenándome de buenas sensaciones.

Cuando me toque análisis de sueños voy a pegarme la empollada del siglo. Cuando sepa analizar los sueños, estaré a vuestra disposición por si queréis que analice los vuestros...

sábado, 20 de septiembre de 2008

Contenido solo para adultos.


Tenemos que hablar, creo que ya eres mayor para conocer la verdad. El mundo no es exactamente como lo conoces. Puede que ya intuyas por donde voy, pero te aseguro que ser conocedor de la verdad es duro. Tú decides, dejar de leer y vivir con la felicidad de los ignorantes o seguir leyendo y tratar de asimilar la verdad. Esto es contenido solo para adultos...


Vivimos en una sociedad de engaños, una sociedad donde solo los hipócritas son felices. Lógicamente solo se puede engañar a un tonto, si uno sabe de que habla el otro, es muy difícil que logren engañarlo. Las altas esferas deciden que para poder seguir engañando a los tontos, estos deben seguir siendo estúpidos y para ello deciden invertir en cosas que hagan felices a los hipócritas (fuentes, jardines, multicines, eventos deportivos, ampliar el ejército) en lugar de mejorar la calidad de la enseñanza pública. Nos engañan por todas partes, pero esencialmente nos engañan a través de un artefacto creado para entretener a seres de un coeficiente intelectual reducido, la televisión. A través de este artefacto dicen todo lo que los hipócritas quieren oír para ser felices. Tal vez estaréis pensando en el telediario, ese elemento de rigurosa sinceridad. Incluso algo tan objetivo como las noticias se puede distorsionar. Te dirán que ha bajado el paro, pero no te dirán que eso es debido a que muchos jóvenes que antes estaban en el paro ahora están en contratos basura o explotados. Te dirán que estamos en crisis pero no te explicarán debidamente el porqué de la crisis y las posibles soluciones, ya que las soluciones van contra esta sociedad que encandila a idiotas. Tal vez ahora nos quede debatir si esconder la verdad es mentir, pero lo que está claro es que los medios, movidos por las altas esferas, no quieren que conozcamos la verdad. Lo peor de todo es que la sociedad empieza a decaer, cada vez hay más estúpidos con estudios. La sociedad solo se encarga de enseñar los conceptos no peligrosos, los centros comerciales solo exponen los libros no peligrosos y los libros peligrosos quedan relegados a bibliotecas “clandestinas”. Es curioso que con lo que más dinero se gane y en lo que más dinero se invierta sea en los videojuegos y en otros elementos de entretenimiento para subnormales. Como cada vez se va aumentando la lista de entretenimientos, drogas, alcohol, videojuegos, cines, centros comerciales, parques temáticos, cada vez hay más gente idiotizada. De este modo los conocedores de la verdad se sienten solos e impotentes y solo pueden observar como la sociedad va decayendo y se va convirtiendo en un desecho, hasta que la sociedad sea sustituida por robots que solo trabajarán para las altas esferas mientras los imbéciles se mueren por las calles de sobredosis para evadirse de la realidad, de la verdad. Así es como acabará la humanidad si todo sigue igual. Es duro conocer la verdad y más si te han estado engañando durante tanto tiempo, pero tal vez a alguna persona inteligente se le ocurra la solución para acabar con esto.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Hablemos de la crisis.


Esta mañana, limpiando mi habitación, me he encontrado con numerosos recuerdos olvidados. De pequeño me encantaba coleccionar cosas antiguas, anteriores a mí. Cual ha sido mi sorpresa al encontrar: un par de monedas, una de 1905 y la otra de 1878, un montón de cupones de la once algunos de ellos de 1988 y un montón de fotos de mi pueblo en los años 50, 60 y 70. Os estaréis preguntando que tiene que ver todo esto con la crisis. Pues la verdad es que ver el pasado muchas veces ayuda a solucionar los problemas del presente. Gracias a esas fotos de mi pueblo puedo ver que antiguamente el pueblo era mucho más divertido que ahora. Donde antiguamente había un casino y una piscina olímpica, ahora hay un Mercadona. Donde antes había teatros, ahora hay bloques de viviendas o solares. Donde había lugares de enseñanza, más casas. Donde había otro casino ahora hay un banco. Mal vamos si cambiamos la cultura de los teatros o las casas de enseñanza por centros comerciales y las zonas de recreo por más viviendas. Tiempos pasados siempre fueron mejores. Deberíamos retroalimentarnos de ese periodo de la República en el que se fomentaba la cultura y la industria estaba más controlada. Deberíamos volver a juntar pueblos enteros y poner en común la comida y los oficios para que la gente pudiese vivir mejor. Gran parte de esta crisis es debida a que el petróleo se acaba, si volviésemos a aquella época en la que los pueblos no necesitaban más combustible que la generosidad de la gente, donde todo se hacia a mano, donde todo era más sano. En la actualidad se necesita combustible para: recoger el alimento, para llevarlo a la envasadora, para envasarlo, para llevarlo a los supermercados y para ir a comprarlo. De esta forma, está claro que si falla el comestible, la crisis es inminente. En cambio en un pueblo el alimento se recogería a mano, como toda la vida y se llevaba del huerto al pueblo, que con un simple carro tirado por caballos era más que suficiente. Por mucho que se solucione esta crisis, que se puede solucionar de tres formas: dando un paso atrás, encontrando más petróleo o encontrando otra fuente de energía. De estas tres opciones, aunque parezca la peor, la única aceptable a largo plazo es la primera. Las otras dos son soluciones momentáneas, ya que si se encuentra más petróleo llegará el momento en que se volverá a terminar y esta vez para siempre y si se encuentra otra fuente no renovable también acabará por desaparecer. Pensar en fuentes renovables también es una locura, más que nada porque empezamos a ser demasiados y las fuentes renovables no son muy eficientes. En mi opinión, lo mejor sería volver a atrás, acabar con las grandes empresas, entregar la industria al pueblo y que sea este quien se beneficie de ella, aunque parezca un David contra Goliat o un Don Quijote contra los Molinos, el impero de la industria caerá por si solo, al igual que cayó el impero romano. Todo es cuestión de tiempo. Tarde o temprano tendremos que volver atrás y cuanto más avancemos menos nos gustará la idea de volver atrás. Yo me quedo con la nostalgia, aunque no sea un termino adecuado ya que yo no viví esa época, de pensar que en el pasado mi pueblo era mucho más humano que ahora y no habían tantos problemas. Es cierto que el hambre en aquella época era un problema, pero aunque suene triste, servia para mantener el nivel de población y una población no podía crecer desmesuradamente. Ahora solo hay que ver los problemas que tiene China y los que tendrá debido a esa masificación. A medida que avancemos las crisis serán mucho más importantes y se morirá mucha más gente. No es mi intención volver a vestirnos como en los años 60 o decorar nuestras casas con aquel estilo tan peculiar, pero si es evidente que la industria y la economía deberían cambiar o dar un paso atrás para iniciar un nuevo rumbo. Demos un paso atrás y elijamos un camino distinto uno que nos lleve a sobrevivir, uno que no nos devuelva al principio. Bueno tal vez esto solo sean habladurías de un “nostálgico”, pero yo volveré a guardar todo lo que hoy he encontrado en mi habitación esperando que cuando se las ofrezca a mis hijos no me digan que es imprescindible volver atrás…

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Crecer sí, pero con Piter Pan a mi lado.


Crecer, crecer significa ganar responsabilidades a cambio de privilegios. Crecer significa dejar de jugar y ponerse a trabajar. Crecer significa cambiar amigos por compañeros de trabajo. Crecer significa cambiar sueños por aspiraciones. Crecer significa cambiar pasiones por rutina. Crecer significa cambiar la felicidad por la nostalgia. Crecer... es un asco. Quien pudiese quedarse atrapado en esa edad donde nada es imposible, donde soñar forma parte del día a día, donde los amigos son eternos, donde se experimenta el verdadero amor, donde se atesoran los buenos momentos y se recuerdan hasta la saciedad. Me niego a crecer, no quiero que la felicidad que me proporcionan los buenos momentos del día a día se convierta en nostalgia y tristeza al ver que ya nada será igual. Me niego a ver como los amigos, que han crecido a mi lado, seguirán por otros caminos cada vez más alejados del mío. Me niego a convertirme en un ser automático y frío fruto de la monotonía, un ser que ya no es capaz de sonreír por cualquier tontería. Quiero poder volar libre entre mis sueños y mis recuerdos, quiero jugar, quiero imaginar, quiero ser libre. Por suerte he encontrado la mejor herramienta, el mejor juguete. Ese juguete me permite soñar, crear, jugar sin que los demás adultos me tachen de ser un niñato. Ahora se que ese juguete me acompañará toda la vida, vaya donde vaya, un juguete al cual nunca se le acaban las pilas y con tantos recursos y combinaciones que ninguna consola será capaz de superar jamás. Un juguete en el cual mis sueños, mis recuerdos, mis pasiones, mi propio pensamiento quedan plasmados en un papel, real o virtual, eternamente. Hablo obviamente de la escritura. Escribiendo descubres cosas inimaginables, le sacas provecho a la vida, no se le puede pedir más a un juguete. Empecé a escribir este texto con pesadez debido al miedo que me supone crecer, pero al final la felicidad de haber descubierto un compañero inseparable e insaciable me hace ver la vida de otro modo. Seguiré jugando, seguiré escribiendo hasta que el cuerpo aguante, siempre con Peter Pan a mi lado…

martes, 16 de septiembre de 2008

Antitaurinos no, anticrueldad.

Hoy, al encender la televisión, sí, esa caja donde solo sale la estupidez como protagonista debido a que solo sale el ser humano en ella, me ha bombardeado con miles de imagines donde se torturaban a toros. He apagado el televisor antes de que este se pusiese a llorar ante tanta crueldad y me he dicho “Vaya, para una vez que sale un ser inteligente en la tele le tienen que pinchar, quemar, golpear, estresar y finalmente asesinar.” Mira, no es mi intención insultar a nadie, pero esta frase de los chicos del maíz lo dice todo “Igual que superhéroes con capa, hay subnormales con capote.” Como ya viene anunciando el titulo de esta entrada, me considero anticrueldad, no antitaurino. Más que nada porque taurino también significa: relativo a los toros o aficionado a ellos y dado que yo soy aficionado a todo tipo de animales seria un poco contradictorio considerarme antitaurino. Me considero anticrueldad o su homónimo antihumano, ya que al parecer es el único ser vivo dotado de esta capacidad innata. Este tipo de fiestas sitúa al ser humano por debajo de cualquier animal salvaje, ya que ellos viven sin molestar a otras especies, nosotros no somos más que un estorbo y una amenaza para el resto de animales, está claro que ellos son la especie superior y que obviamente estarán hartos de que unos payasos como nosotros no dejemos de molestarles. El ser humano es un ser imperfecto, absorbe crueldad y odio para convertirlo en festejos y satisfacción. Dicho así parece algo bueno, pero para consumir algo, antes tiene que existir y como ya hemos dicho antes el ser humano es el único que puede crear crueldad y odio. Por suerte, no todos los humanos son iguales, otros, como yo, encuentran la satisfacción a través de la belleza, algo que rebosa en la naturaleza. De este modo encuentro más satisfactorio ver a un toro correr libremente por un valle, que ver como agoniza y como escupe sangre. Supongo que cada persona ve la belleza de un modo distinto, pero ver la belleza en un cuerpo ensangrentado y perforado por todos los lados me parece un poco sádico. Si ahora digo que ese cuerpo ensangrentado y mutilado es el de un ser humano el sadismo es ya inimaginable. Esto me recuerda a la época del coliseo romano y los gladiadores, esa fiesta fue erradicada hace mucho tiempo atrás. En mi opinión, si realmente quieren satisfacer su sadismo, es mucho más efectivo el coliseo. Podrían volver a instaurarlos, pero que sean los toreros los que luchen en él, no los pobres esclavos. Los que quieran sangre y crueldad que salten a la arena y se maten entre ellos ¿Por qué no convierten las plazas de toros en coliseos? Total, la forma es idéntica ¿Qué diferencia hay entre torturar a un toro o a un ser humano? Bueno sí, hay una sutil diferencia, si se mata a un toro muere un ser inteligente, un ser útil, en cambio si muere un ser humano se satisface el sadismo de miles de personas al ver como un ser inferior muere. En mi pueblo, por suerte no hay matanza de toro en fiestas, tenemos una fiesta mucho más divertida y entretenida la cual empieza por estas fechas, el Rally humorístico, tendréis noticias de esta fiesta. Me despido con el llamamiento de que cambien toros por Rally humorístico, el cambio merece la pena, cambiamos crueldad por amistad y satisfacción.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Especie clónica Nº1


Especie clónica Nº 1

La mujer florero.

Este tipo de clones femeninos presenta un aspecto de lo más estrafalario y decorativo posible, para ello es habitual el uso de: gafas hechas a partir de lunas de coche, bolsos tamaño tiendas de campaña, bueno yo he visto tiendas de campaña más pequeñas, cinturones muy anchos, collares extra largos, preferiblemente del tipo bolas chinas y todo tipo de pulseras y brazaletes, ni siquiera un vendedor ambulante tiene tantas pulseras y de tanta variedad. De esta especie hay algo que no termino de comprender ¿porque llevan los cinturones más anchos que las propias minifaldas? Es algo irracional y eso si llevan el cinturón en su sitio, porque a veces les da por subírselo hasta las tetas para así realzarlas y conseguir esa figura de jarrón abstracto o de botijo según como se cuiden. Esta claro que tienen atrofiado el sentido de la percepción y la proporción, porque esos bolsos enormes tampoco tienen sentido y menos para salir una noche, si me dices que vas una semana al desierto y necesitas agua y comida en abundancia pues bien, pero es que solo llevan cosméticos, pañuelos, la cartera, las llaves y el móvil. Entiendo que para la cantidad de cosméticos que utilizan necesitaran un bolso mucho más grande, pero esos bolsos que llevan son excesivos. Aunque nunca sabes que puedes encontrar en esos bolsos, a mi han llegado a sacarme de esos bolsos un par de zapatos, un bocadillo y un rollo de papel higiénico. Creo que si Mc Gyver hubiese tenido a mano un bolso de esos, no se le hubiesen complicado tanto las misiones. Os estaréis preguntando el porqué las llamo mujeres florero, pues aunque salte a la vista os lo explico. Se llaman mujeres florero, porque son bonitas y agradables a la vista, no suelen hablar y si lo hacen nadie les escucha y junto a ellas siempre sueles encontrarse capullos en abundancia. Los capullos son la combinación ideal para la mujer florero, hablaré más adelante de ellos. Hablaría de la personalidad de este tipo de clones pero no sabría que decir, como ya he dicho nadie suele prestarles atención cuando hablan. De todas formas diré que suelen hablar de fiestas, modelitos, tipos guapos y anécdotas variadas. No intentes que hablen de cosas muy reflexivas porque es imposible, creo que si les preguntas por Nietzsche lo primero que te preguntaran es si es algún diseñador. Suelen encontrarse habitando discotecas o pubs en las playas, tras una noche de fiesta y alcohol, suelen emborracharse solo con olerlo, las ojeras aparecen a la mañana siguiente, pero no hay problema se colocan las gafas panorámicas y se van a dar una vuelta o se van de café con las amigas. Son amigas inseparables de su móvil y de la VISA, aunque también se suelen llevar muy bien entre los otros floreros y con los capullos aunque a estos últimos solo los soportan si son bellos y hermosos.

La guerra de los clones.

En pleno siglo XXI los grupos de clones que humildemente habían poblado la tierra desde antaño, se multiplicaron excesivamente llegando a rivalizar entre ellos. Crearon más y más grupos y luchaban por la autenticidad. Al principio simplemente se multiplicaban a un ritmo excesivo, pero ahora que ya nadie puede detenerlos, porque prácticamente todos son clones. El siglo XXI se presenta gobernado por especies clónicas sin identidad que deambulan por las calles intentando lograr esa chispa de autenticidad que los diferencie del resto, esto es la paradoja de los clones. Nadie puede librarse de esta paradoja, cuando algún clon logra por fin innovar con algo nuevo y autentico rápidamente los otros clones plagian su imagen para ser auténticos dejando así de serlo. Todo clon busca frenéticamente ser autentico, pero tiene miedo de ser rechazado y humillado por sus copias al intentar ser él mismo. Soy Marta, una humilde científica que ha estado estudiando a estas especies alcanzando un nivel de locura incomprensible.

Me he tomado la libertad de hacer un listado con las especies clónicas más abundantes en estos momentos, poco a poco iré exponiendo en este museo de los horrores las especies clónicas que ya he descubierto y aquellas que vaya encontrando por ahí.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Dêmêns. Capitulo 1 Tomás, niega la validez de su vida.

Empiezo la sección megaretos con esta fabulosa historia que disfruté tanto escribiéndola como cada vez que la leo. Estos megarelatos talvez sean excesivamente largos, pero merece la pena perder unos segundo, sobretodo si sois de los que os gusta reflexionar. Esta es la historia de un joven psicólogo que decide realizar una investigación en un hospital psiquiátrico, pero no tiene ni idea de donde se ha metido.

Aun recuerdo a la perfección el día en el que decidí visitar el centro de salud mental. No os podéis imaginar lo que su interior guardaba. En primer lugar hablé con un tal Tomás. Tomás no tenía mucha pinta de loco, tan solo el pelo largo y desecho, eso sí, había algo en él que me había llamado la atención desde que lo vi y era que no vestía el típico camisón blanco, sino un harapiento trozo de tela que rudamente le colgaba del cuello hasta las rodillas:
–Hola ¿Qué tal?– le pregunté, pues no sabía muy bien como entablar una conversación.
–Buag, me repugna hasta contestarte. No eres más que uno de esos locos hipócritas que irónicamente me tacha de demente solo por no ser como ellos. ¡Mírate! Vestido con ropa de marca, oliendo a perfumes sintéticos y tratando de asimilar tu vida. ¿No te has preguntado nunca por que te ha tocado vivir esta vida y no otra?– el tono repulsivo que utilizaba al hablar y la macabra sonrisa que liberó tras pronunciar la pregunta me incapacitaron para contestar– ¡Vamos sucia rata de laboratorio! Contéstame a la pregunta o mejor aun, contéstame a esta ¿Qué es para ti la vida? –finalmente no tuve más remedio que contestar, aunque el tono y la grosería de dicho individuo eran imperdonables.
–La vida es para mí un periodo en el cual el individuo trata de pasárselo bien y seguir adelante. La vida es un periodo que hay que disfrutar, pero como todo, esta regida por el destino.
–Ah el destino… Otro de los estúpidos inventos de un patético seudo-dios.
–¿Seudo-dios, a qué te refieres?
–Lo sabes muy bien, el ser humano desde tiempos inmemoriales siente una obsesión por convertirse en Dios. Antes de que me lo preguntes, no, no creo en Dios. El ser humano ha tratado durante siglos de controlar ese poder divino, pero es un poder que se les escapa de las manos ¿Qué esperabais? No sois más que simples mortales ¿cómo osáis intentar controlar el destino o la vida? Lo más patético no fue vuestro intento por controlar la vida, sino que al no poder conseguirlo os frustrasteis y decidisteis construir un destino, una vida paralela a la natural. Ese destino prefabricado, ese intento por controlar el poder divino os ha salido muy caro. Ya que al crear un modo de vida, habéis terminado siendo esclavos de este. ¿No te das cuenta? El ser humano intenta conseguir ese poder divino imitándolo, pero ese poder siempre acaba controlando a su dueño. Fuisteis esclavos desde que, en un acto de inteligencia suprema, decidisteis crear al Gran Tirano, si quieres saber más sobre él busca a un tal Edward, él te informará. Pero volviendo al tema principal, creasteis un modelo de vida y ahora no podéis huir de él. Dime ¿Eres realmente feliz? ¿Te gusta la vida que unos seudo-dioses han creado para ti, para tratar de controlar tu destino? –la explicación me había desconcertado, me pregunté si realmente estaba loco o me estaban tomando el pelo, como pude traté de contestarle.
–Claro que soy feliz, tengo algunos problemas, ya sabes el estrés, la hipoteca, los negocios. Pero las cosas buenas del destino compensan las malas.
¬–Sí, pero los problemas siguen estando ahí y por lo que me cuentas esos problemas no los trae la vida.
–¿Ah no? Toda persona que quiera vivir la vida tiene que asimilar estos problemas, forman parte de ella. Si no se trabaja no hay dinero y sin dinero no hay nada.
–Estúpido incompetente, me das asco ¡Qué ser tan demente me ha traído el destino! Ya te lo he explicado. Tú no vives la vida, vives tu vida. No la vida que te ofrecieron nada más nacer, sino la que te impusieron a los pocos segundos de tu nacimiento. Por favor mírate, vistes como quieren que vistas, hueles como quieren que huelas, piensas como quieren que pienses ¿Qué vida es la que vives si todo lo eligen por ti? Incluso eligen cuales han de ser tus problemas. Que patéticos, estáis todos locos ¡Locos!
–El ser humano debe vivir en comunidad y esa comunidad es la que crea un estilo de vida, las cosas funcionan así. Sin ese modo de vida todo seria un caos.
–Necio, tu locura te impide ver la realidad. Un grupo de gorilas también puede vivir en comunidad y sin embargo nunca verás a un gorila vestido con un traje de lentejuelas solo porque otro gorila diga que así va a la moda. Eso sería demasiado estúpido, sería demasiado humano, una autentica locura.
–Sí, pero aun así los gorilas tienen una jerarquía, se imponen entre ellos unas reglas, tienen su modo de vida.
–Es cierto y no lo niego, pero en ningún momento he dicho yo, que el ser humano no deba hacer lo mismo. Los gorilas imponen una jerarquía para poder sobrevivir, hagamos nosotros lo mismo. Eso sí, hagámoslo de tal modo que todos podamos vivir la vida con el mínimo de imposiciones posibles. Reduzcamos las complicaciones, la vida es una compleja sencillez. Algo parecido debemos hacer nosotros con nuestra forma de vivirla. Tenemos que establecer un complejo conjunto de sociedades humanas que se rijan por normas sencillas.
–¿Normas sencillas como cuales?
–Como lo justo, preocuparse solo de que a esa pequeña sociedad no le falte la comida y al mismo tiempo tratar de ayudar a las sociedades necesitadas, se podría simplificar todo bajo el respeto. Simplificando las cosas evitas que surjan problemas en ellas. Simplificando el sistema monetario, por ejemplo, hasta convertirlo en algo tan sencillo como coger lo que alguien a aportado a cambio de ofrecer tú algo, evitaría muchos quebraderos de cabeza bien sean los robos o incluso la contaminación, ya que no sería necesario envasar miles de productos para transpórtalos a un supermercado. Como ves eso es estúpido, teniendo la posibilidad de coger los alimentos directamente de la huerta sin aditivos ni conservantes. Además, en el sistema monetario, la cadena que une al agricultor con el consumidor se hace eterna y cada uno de los intermediarios se beneficia más que el resto siendo los extremos de la cadena los que más dinero pierden ¿Para que tantos intercambios? Se trata de hacerlo simple. Mira, las cosas más eficaces y duraderas de la vida son las cosas más simples y sencillas.
–Eso es muy utópico y lo sabes.
–Sí, tan utópico como creerse que hay otra vida después de la muerte y sin embargo la gente lo cree, es más yo diría que es menos utópico que eso, ya que de lo que yo hablo es de la posibilidad de otra vida paralela a la que vosotros vivís. Una cosa he de decirte, no es utópica en absoluto, pues yo la he experimentado al menos en parte.
¬–Me interesaría saber cuando y como fue.
–Verás, digamos que la vida que me ofrecisteis estaba muy cargada de problemas. Tantos, que no tuve más remedio que rechazarla. Desorientado y sin una vida a la que aferrarme me entregué a la naturaleza para que esta dictaminase mi destino. Me aparté de todo lo relacionado con el ser humano, salvo los conocimientos aprendidos que me llevaron a sobrevivir de la forma más cómoda posible en la naturaleza más austera. Me construí una casa con lo que la naturaleza me ofreció. Disfruté de la tranquilidad de una simple puesta de sol. Conseguí erradicar una grandísima parte de los problemas que me ofrecisteis, incluso no tenía que preocuparme ni de encontrar comida pues me había montado una especie de huerto y cuando me apetecía algo de carne salía a cazar por el monte, sin preocuparme si no encontraba nada que cazar pues tenia las frutas y verduras de mi huerto. Rompí los horarios y hacia lo que me daba la gana cuando me daba la gana, conseguí ser feliz durante cuatro años de mi vida, mi autentica vida, la que me ofrecía el mundo. Un día me sucedió algo increíble, contemplando la magnificencia de la vida, un inmenso bienestar recorrió mi cuerpo, un bienestar creado a partir de la contemplación de las cosas sencillas de la vida. Sentí que debía hacer participes de esa experiencia tan elemental al resto de la humanidad. Regresé a la ciudad desnudo, pues en la naturaleza solo me vestía cuando era necesario por causas ambientales. Mi presencia chocó bruscamente con las mentalidades prefabricadas de la gente, en el fondo lo entendía. Ellos no eran conscientes de que otra vida les aguardaba, una vida anterior a la vida artificial que ellos habían construido. Rápidamente empezaron a señalarme, algunos trataron de cubrir mi cuerpo con ropa de marca. Entonces fue cuando lo entendí, ellos estaban obsesionados por vivir esa seudo-vida que habían construido. Estaban completamente locos “¿Cómo podía devolverles la cordura?” me pregunté. Finalmente hallé la respuesta, era necesario aplicar terapia de shock, tenía que destruir aquello que les mantenía en ese estado de locura. Vi a una mujer delante de mí llamando a la policía. Le arrebaté el móvil y lo rompí contra el duro asfalto. Informé a la señora de que por fin era libre, le había librado de los problemas relacionados con ese infernal aparato que solo crea dependencia y molestias. Pero me equivoqué, la mujer no estaba nada agradecida, al contrario, rebosaba ira. Se volvió completamente loca y empezó a agredirme. Nadie de todos los presentes trató de calmar a la mujer y si alguien trataba de calmarla esta le explicaba lo que había sucedido y desistía en su empeño por tranquilizarla. Traté de despojar a la mujer de sus vestimentas para ver si así lo entendía y ahí la cosa se complicó demasiado. La mujer empezó a gritar como una histérica, la gente que había visto mi intento por liberalizar a aquella señora me agredió y me acuso de ser un violador, claro que era un violador, estaba violando la principal ley de esa vida prefabricada, no tratarás de destruirla. Apaleado y humillado seguí en mi empeño por devolver la cordura al resto de seres humanos. Les conté que había descubierto algo maravilloso y que solo despojándose de todas sus pertinencias lograrían entenderme. Pero se rieron de mí, me trataron como a un loco. Vino la policía y finalmente me trajeron aquí.
–Usted no parece estar loco, creo que en parte tiene razón ¿Por qué sigue usted aquí?
–Eso mismo me pregunto yo, me arrepiento de haber tratado de convencer a un grupo de locos de que lo que entendían por vida no era más que un invento que se les había ido de las manos.¬–El pobre hombre se puso a llorar y con un tono casi apagado me dijo¬– Finalmente esta vida de mierda que me habéis creado es la que me retiene entre estas cuatro paredes, a veces me pregunto si en algún momento estuve fuera de esta vida tan amarga que habéis creado para mí. ¿Sabes qué? Estoy seguro que durante esa milésima de segundo en la que conseguí armonizarme con la naturaleza logré hacerle una visita a la autentica vida. A veces cambiaría esa milésima de segundo por todo este tiempo desperdiciado. No dejes que te pase lo mismo. Creo que aquí termina su visita. Tenga cuidado ahí fuera en ese mundo la sencillez de la naturaleza es invisible a los ojos de unos seres prefabricados y tan complicados que no pueden detenerse a observar lo más bello de su mundo, lo único eterno, omnipotente y omnipresente, la vida.