--

martes, 23 de septiembre de 2008

Carne en el asador.

Bueno, creo que habrá que dejar las cosas claras. A llegado la hora de mostrar mi ideología, aunque es fácil de descifrar si se sigue la pista a través de mis textos. Mi ideología es tan retorcida como la hoz soviética y tan firme como el martillo que la atraviesa. Con esto no quiero decir que me considere comunista y menos el tipo de comunista soviético, causaron demasiadas muertes. Debido a este y a otros comunismos que han acabado en dictadura, cada cual por sus motivos, se han desprestigiado la palabra comunista y su significado. Yo del comunismo apoyo la defensa del trabajador y las colectividades. No obstante, como dijo Joaquín Sabina, “Me considero demasiado comunista para ser anarquista y demasiado anarquista para ser comunista.”. Esto es debido a que no me gusta ningún tipo de autoridad y como suele pasar muchos líderes comunistas acaban volviéndose autoritarios, bajo la apariencia o la obligación de proteger su ideología. Por otra parte tampoco apoyo que la gente tenga libertad absoluta para hacer lo que le de la gana, al menos, no hasta que este establecido debidamente el respeto. Creo en un futuro “gobernado” por el respeto, un futuro donde la gente sea mucho más libre y donde el ser humano sea precisamente eso, humano. Como ya he dicho no soporto a la gente autoritaria y dado que la mayoría de dioses, por unas cosas o por otras, son autoritarios, me considero ateo. Bueno, en realidad el verdadero motivo es simplemente que no me trago esas historias, ya que un hada no es autoritaria y tampoco creo en ellas. Me considero muy pacifista, aunque se que no es el camino más rápido para cambiar las cosas. No me gusta la democracia, se que muchos pensareis que estoy loco y que la democracia es buena porque hace que las cosas funcionen debidamente, además de ser el sistema más fiable, lo cual discrepo. Pero perdí la fe en la democracia, como perdí la fe en Dios. Por muchos partidos que pasen todos acaban haciendo lo que les de la gana en lugar de lo que quiere el pueblo, lo único que podemos elegir es quien elije lo que le da la gana. Otro de los problemas de la democracia es que los candidatos se venden como si fuesen productos comerciales y muy frecuentemente mientes sobre sus cualidades o perspectivas de futuro para que la gente los compre, es decir, les vote. Por no hablar que en España parece estar instaurada una democracia bipartidista y la gente "piensa que si vota a otro partido que no sea PP o PSOE el voto se perderá". Como veis me considero de izquierdas, no hay nada que me guste de las derechas. Pero esta solo es mi ideología ahora os toca a vosotros participar de esta carne en el asador, os toca dejar vuestros comentarios.

No hay comentarios: