--

viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween.



Noche de Halloween, una joven avanzaba entre la misteriosa niebla que se había formado a partir de las doce. Hacía demasiado frío y su disfraz de bruja no le arropaba lo más mínimo ya que solo constaba de un vestido negro muy corto y ceñido, unos guanteletes negros y un sombrero de bruja. Durante la fiesta se deshizo de la escoba, ya que le cansaba llevarla siempre a todas partes. No le gustaba nada volver a casa sola, pero tenía que volver a las cinco, así que la fiesta seguía sin ella. “Ojala me acompañase Raul, para poder abrazarme a él y así tener menos frío.” pensaba ella mientras se frotaba las manos. De repente levantó la cabeza y a lo lejos, casi al final de la calle vio a dos sombras difusas avanzar torpemente hacia ella. La bruja empezaba a inquietarse, tarde o temprano se tendría que cruzar con aquellas personas. A medida que avanza se forman figuras más nítidas, se trata de dos personas disfrazadas de zombis que avanzan dando tumbos hacía ella. Los disfraces parecían estar muy bien hechos, tanto que la joven empezaba a pensar que se trataba de auténticos zombis, se movían como ellos, se parecían a ellos e incluso gemían como ellos. La joven disminuyó su velocidad presa del pánico, sabía que la habían visto y se dirigían hacia ella. Su corazón latía tan fuerte que el frío ya no le molestaba en absoluto, no sabía que hacer, estaba paralizada. Uno de los zombis tropezó con su propio pie y cayo al suelo de forma brusca, el otro ni se inmutó, eran muertos vivientes carentes de sentimientos. El zombi que había caído se levantó torpemente, lanzando unos gritos de rabia. La joven no podía creer lo que estaba viendo, “¿Quién me mandaría a mí volver sola a casa?” pensaba. Tenía tan cerca a los muertos vivientes que podía observar cada detalle del disfraz, aunque ella no estaba convencida de que fuesen personas disfrazadas. “Los muertos vivientes no existen, seguro que son un par de capullos que quieren asustarme.” pensó mientras por fin su cuerpo le dejaba seguir avanzado. Cuando pasó por el lado de ambos zombis, estos se echaron encima de la joven y un grito fue lanzado al cielo, camuflado entre los miles de gritos que marcaban el ritmo de la noche. Uno de los zombis le cerró la boca mientras el otro se desabrochaba la bragueta del pantalón. Esta vez la joven si estaba aterrorizada, sabía que se trataba de dos borrachos y que sus intenciones no eran nada agradables. Esa noche una joven fue violada sin ningún tipo de compasión por un par de muertos vivientes sin ningún tipo de sentimientos, atormentados por tener que vivir una vida que no desean, sin tener el valor suficiente para suicidarse y encargándose de que los seres humanos odien la vida que les a tocado vivir, convirtiéndolos en zombis. Aquella joven no volvió a ser la misma, se volvió tímida, no hablaba con nadie y menos aun con los chicos. Quería morirse, pero no tenía el valor suficiente para hacerlo, se había convertido en un zombi…

No hay que tener miedo de los seres imaginarios, estos nunca te harán daño, hay que tener miedo de los humanos que tratan de imitarlos.

jueves, 30 de octubre de 2008

Solo una mirada...


Alguien me golpeó suavemente el hombro, escuché “Disculpe señor ¿Podría hacer el favor de cambiarme el sitio?” y entonces abrí los ojos. Un joven sonriente, pero un tanto intranquilo, se postraba ante mí. Me levanté mientras el tren se ponía en marcha y me senté en el asiento de enfrente, el joven ocupó mi anterior asiento. Me pregunté que tendría de especial aquel sitio. Se trataba de un asiento igual de cómodo que cualquier otro, no tenía nada de especial. Me percaté de que el chico miraba constantemente hacia mí, sonreía excesivamente, se ruborizaba, bajaba la mirada durante un segundo y volvía a mirarme de nuevo, parecía muy feliz. Tras unos segundos, pensé que aquel chico estaba coqueteando conmigo. Mi cara de asombro quedó tan marcada que el joven se percató de que unos ojos detectivescos no dejaban de analizarle tratando de descifrar su extraño comportamiento.
–Creo que le debo una explicación,–me dijo el joven, yo bajé mi mirada al sentirme descubierto– gírese disimuladamente hacia atrás y podrá ver, en el asiento que está al lado de la puerta, a una joven de pelo liso y moreno y con una cautivadora mirada.– el joven me hablaba sin apartar su mirada. Me giré en busca de aquella chica y allí estaba ella, mirándome. Volví a mirar al chico, ni él ni ella estaban mirándome, se estaban mirando entre ellos.
–Llevo meses cogiendo el tren a la misma hora, sentándome en el mismo sitio, mirando a la misma persona, experimentando la felicidad que proporciona una simple mirada furtiva ¿no crees que eso es maravilloso? La contemplo atónito durante quince minutos y una vez llegamos a su parada, ella se baja del tren sin decir una sola palabra. Los cinco minutos que pasan hasta mi parada se hacen eternos.– una mueca de incredulidad se dibujó en mi cara. No entendía porque aquel chico no le decía nada a la joven, llevaban meses mirándose y estaba seguro que ni siquiera se habían saludado.
–Algún día podría ir a decirle algo ¿no cree? Pero no, no creo que funcionase, se rompería la magia. De alguna forma, ambos sabemos que lo nuestro no puede funcionar de otro modo. La felicidad que produce ese cuarto de hora cada día, es muy superior y mucho más intensa que la que experimentaríamos durante todo un día. Es como comprimir todo un día de amor en unas simples miradas.– Asiento su razonamiento con gesto de poca aceptación y me giro para ver una vez más a la joven, sin entender el porqué de aquel comportamiento.
–Estoy seguro de que ella siente lo mismo por mí, ella piensa igual que yo. Estoy seguro de que me ama en el estado más puro.– sonrío de forma irónica, no entiendo el porque se quedan mirándose sabiendo que ambos están deseando besarse.
–Sí, supongo que podría ir a besarla, pero es que ya lo he hecho. Todos los días la beso, a través de mi mirada. Nuestro amor va mucho más allá de lo físico, ella sabe que quiero besarla y yo se que ella quiere que la bese, no hace falta que lo demostremos físicamente, leemos nuestras intenciones en nuestros ojos. Al fin y al cabo solo tenemos quince minutos para besarnos y la forma más rápida de hacerlo es a través de una simple mirada.– el joven se ríe y prosigue su discurso– se está empezando a molestar porque no dejo de hablar contigo, cree que me estoy distrayendo– el joven dio un beso al aire –ya está, vuelve a ser la de siempre, sabe que soy un tipo simpático y eso la hace sonreír. Es maravilloso, todos los días, durante quince minutos siento que desconecto del mundo físico, que dejo de hablar el idioma imperfecto de los seres humanos para hablar sin pronunciar palabra, es como si ella hablase dentro de mi y yo lo hiciera dentro de ella y el camino para penetrar el uno en el otro no es más que una simple mirada.

Asentí con la cabeza, por fin lo había entendido, era como si el chaval tuviese telepatía. Por eso no tuve que abrir la boca durante toda la conversación. Lo que yo quería decirle se lo estaba diciendo a través de mis gestos y mis miradas. Levanté la mirada y observé a una mujer que había clavado su mirada en mí, quería conocerme, no le pude decir que no, no le pude apartar la mirada…

Llevo meses cogiendo el tren a la misma hora, sentándome en el mismo sitio, mirando a la misma persona, experimentando la felicidad que proporciona una simple mirada furtiva ¿no crees que eso es maravilloso?…

jueves, 23 de octubre de 2008

Y la ninfa se convirtió en ninfómana.






Érase una vez una inocente y tierna ninfa de bosque que muy alegremente volaba entre los árboles. Juguetona y traviesa poseía la personalidad de una dulce niña. Le gustaba juguetear con los viajeros perdidos, seducirlos para que estos le ofreciesen (y le hiciesen) el amor del cual se alimentaba. Alimentarse de amor hacía que radiase felicidad y mantenía su espíritu siempre joven.

Pero un día se topó con un viajero extraño, no había ni un ápice de sentimientos en su mirada, tan solo lujuria. La ninfa supo descifrar el mensaje vacío de sentimientos de la mirada de aquel hombre y sintió el peligro de acercarse a él. Pero ya era demasiado tarde, el hombre la cogió por el hombro y se puso a besarla sin más. Rápidamente el hombre empezó a manosearla sin importarle nada la tensión de la ninfa ante la falta de amor en aquel frío encuentro. El hombre introdujo su miembro dentro de la joven hada y tras varias embestidas se desahogo en su interior. Eso no era a lo que estaba acostumbrada la ninfa, ella estaba acostumbrada a horas de amor y caricias no ha minutos de sexo desenfrenado. La joven se quedó tirada en el suelo, con su cuerpo frío, pues ni siquiera había llegado a excitarse. El hombre se fue sin ni siquiera echar la vista atrás, una lágrima recorrió la pálida piel de la ninfa, hasta ese momento todos los visitantes del bosque se habían despedido de ella entre abrazos y besos. Los otros visitantes la amaban, ese solo se desahogaba con ella. Se sentía utilizada, pero en el fondo una semilla empezaba a nacer, la semilla de la lujuria, la semilla del placer por el placer. Aquel hombre le había cortado las alas con las que sobrevolaba las ondas de amor que sus amantes le transmitían. Ahora ya no entendía el amor, no sabía para que servía, podía desahogarse rapidamente sin perder el tiempo. Cuanto más trataba de resistir el poder de aquella llamada, más crecía en su interior. Los antiguos compañeros empezaron a notar el cambio y ellos también cambiaron, al final solo iban al bosque cuando necesitaban sexo rápido. Cuanto más sexo tenían, más sexo querían. Las personas habían cambiado el amor por el sexo. Nadie perdía el tiempo amando, se desahogaban lo más rápidamente posible y se iban sin decir nada y sin recordar al otro miembro, eso ya no importaba. Con el tiempo la ninfa empezó a sentir morbo al hacerlo con desconocidos o con varias personas, sin que ni siquiera hubiesen besos de por medio, solo sexo. Así fue como la ninfa se convirtió en ninfómana, ya no jugueteaba y se divertía con los visitantes mientras se alimentaba de amor, ahora solo se desahogaba con los visitantes vacía de cualquier tipo de sentimientos. Olvidó que antes podía unir ambas acciones en una, antes hacia el amor, desahogándose con cariño, ahora solo follaba desahogándose sin más. La pasión es el mejor sustituto del placer ya que combina placer y amor. La ninfa olvidó su pasión, algo parecido a lo que le pasa a muchos jóvenes de hoy en día. Cuando la pasión se olvida y se da paso a la lujuria el cuerpo se vacía de sentimientos y el amor sufre una fuerte marginación que da paso al arrepentimiento con el tiempo, ya que entre polvo y polvo a la ninfa le dio por pensar y recordar, dándose cuanta de que ahora no era más que un juguete sexual y que cuando se cansasen de ella acabaría olvidada, del mismo modo que ella había olvidado la importancia del amor…

lunes, 20 de octubre de 2008

13 rue del percebe.


Bien, no se si conoceréis el cómic titulado “el trece rue del percebe”, es un cómic de Francisco Ibáñez donde se narran las peripecias de los vecinos, a cada cual más extraña. Pues resulta que yo vivo en algo muy similar (siempre quise ser heroe de cómic tendré que conformarme con esto). Mis vecinos son de lo más variopinto. La mayoría de vecinos son de avanzada edad y claro, pensareis que los ancianos no molestan mucho, pero todo lo contrario. Debajo de mi casa vive una extraña mujer junto con un equipo de música que nadie tiene que envidiar al mejor equipo de una discoteca. Piensas “Sí, bien, si te pone buena música pues aun tiene un pase”. Pero lejos de eso, decide poner Manolo Escobar a las nueve de la mañana con el volumen al máximo. No tengo nada en contra de Manolo Escobar, pero no os podéis ni imaginar como suena Manolo Escobar con sonido discoteca. En mi casa las sillas y los vasos de las cristaleras se mueven solos, pero tranquilos, no hace falta llamar a Iker Jiménez, ya que el movimiento viene producido por Manolo Escobar a 120 decibelios. Pensareis que exagero, pero muchos de mis amigos están en mi casa y cuando a la señora le da por “oír” música, mis amigos me dicen “Tío que haces escuchando a Manolo Escobar ¿Está tu padre en casa?”. Claro cuando se lo explico se quedan a rayas y esto es verdad, yo escucho Manolo Escobar como si lo tuviese puesto en mi casa, no me quiero ni imaginar lo que será estar en casa de esa mujer, tendrá grietas por las paredes y todo. Lo peor de todo es cuando le da por poner rancheras a las nueve de la mañana. Un día estaba durmiendo placidamente en la cama y de repente me despertó el siguiente grito con entonación mejicana “Arriiiibaaaa, Arrriiibaaaa, andaaaleee andaleee” me enganche del techo con las uñas de un salto, el corazón latía irrefrenable. Lo gracioso de todo esto no es que un vecino ponga la música fuerte, eso suele pasar en muchos sitios, aunque dudo que sea con tanta intensidad, lo divertido es que cuando vas a protestar ante la señora, pues lo típico, enciendes una hoguera a la puesta de su casa, le revientas las ventanas con piedras… Que va, hablando en serio, cuando le pides por favor que baje el sonido de la música recurre a la demencia senil o a la demencia divina. Pues no me dice la tía que pone la música tan fuerte porque el que se la vendió le dijo que era aconsejable tenerla alta y no tocar el volumen. O lo que es todavía más fuerte que el volumen de su música, a veces me dice que Dios le ha hablado en sueños y que le ha pedido que ponga la música alta. Por mucho que intenté explicarle que Dios está demasiado lejos como para escuchar su música y que por mucho que suba el volumen Dios no podrá escucharla, la señora estaba enfrascada en su paranoia o con sus ganas de tocar los huevos. Mis amigos suelen bromear mucho cuando vienen de visita a mi casa. Un día abrí la puerta a uno de mis amigos y este estaba ya descojonándose. Pensé “Ya está, ya ha pasado algo”. Mi amigo me informa “Tío no te lo vas a creer, nada más entrar al patio he visto a un gato pasar rápidamente por mi lado y acto seguido he tenido que esquivar una escoba que se dirigía a toda velocidad hacia mí. Todavía un poco traumatizado ante la situación veo pasar a un señor mayor corriendo tras el gato gritándole “Corre, corre, cabrón. Ya te cogeré.” Me quedo mirando al señor y me dice “El cabrón siempre se escapa” y se vuelve a su casa como si nada, casi me pega con la escoba y no me dice ni perdón ni nada, yo flipo con tus vecinos."Lo mejor de esa anécdota es que días antes al mismo amigo casi lo mojan entero porque a una señora se le había ocurrido la genial idea de vaciar el cubo de la fregona por la ventana. También son habituales las riñas entre vecinas o como yo las llamo las luchas entre marujas. Mujeres con una voz de pito increíble dando voces de un lado a otro del edificio discutiendo por cualquier tontería. Antes vivía una joven en la planta baja, que a mi personalmente me daba miedo. Todas las noches discutía con su marido, que no se si era un calzonazos o simplemente le daba miedo su mujer, porque los gritos se escuchaban desde mi casa, vivo en un tercer piso. Otro de los vecinos, un drogadicto que tras la muerte de sus padres empezó a acumular basura en su casa (síndrome de Diógenes) y tuvieron que venir un camión y un séquito de limpiadores pagados por el ayuntamiento a limpiar todo aquello. El otro día mi vecina llamo a la policía porque unos instaladores de la luz del ayuntamiento estaban descolgándose por la fachada para arreglar un problema y se creía que eran ladrones. Con todo esto mis amigos suelen bromear bastante y más ahora que soy psicólogo, me dicen que solo tengo que poner una valla alrededor de la finca y así tendría el manicomio en mi propia casa. Suelen decirme que soy el único cuerdo de la finca, aunque a veces lo duden. La verdad es que me encanta este sitio, tiene sus inconvenientes, pero cómo luego no dejas de partirte el culo con tantas anécdotas pues tiene un pase. Si creéis que todo esto es mentira, os invito a venir un día a mi casa, escuchareis buena música y viviréis grandes aventuras. Escrito desde el 13 rue del percebe.

viernes, 17 de octubre de 2008

Espejito, espejito trágico ¿Quién es la más anoréxica del reino?


La joven adolescente de diecisiete años se levanta y dando tumbos consigue llegar hasta el cuarto de baño sin ni siquiera dar los buenos días a su hermano y a sus padres. Una vez allí, se mira en el espejo. Ella ve a una persona rechoncha que la mira con cara de asco desde el otro lado del espejo. Cualquier otra persona solo vería un esqueleto recubierto de piel, mirándoles con cara mórbida desde el otro lado, algo así como un espíritu atormentado. Una lágrima recorre su pálida mejilla y se gira en busca de la báscula. Tras comprobar los datos, su cara refleja una angustia tan fuerte que ningún alma en pena hubiese podido superar y piensa “No puede ser, dos kilos más”. Sale del baño y se sienta en la mesa. Informa a su familia que no tiene hambre, que comerá un poco de fruta y ya está. Ni siquiera tiene fuerza suficiente como para levantar el cuchillo y el tenedor. Su padre la contempla con rostro serio. Su madre le dice que tiene que comer más, que el cuerpo necesita alimentarse, que de seguir así acabaría en el hospital, que no esta dispuesta a ir al cementerio cada vez que quiera ver a su hija. La desesperación de la madre hace que la joven se incomode y se enfade. “Siempre igual, no sabéis decir otra cosa, estoy harta de escuchar siempre la misma canción, es mi vida, mi cuerpo y hago con él lo que me da la gana.” Grita la joven mientras aparta su plato de comida con asco. Su padre se cabrea, la castiga a su habitación, pero no sin antes comer el trozo de carne que tenía en el plato. La joven se va llorando a su habitación, su hermano de nueve años refleja la preocupación en su rostro “Todos los días el mismo teatro” dice su padre.

Las cinco de la tarde y la joven seguía encerrada en su habitación sin abrir a nadie y sin contestar a las suplicas de su madre. Los padres deciden ir a comprar y dejan a su hijo a cargo de su hermana. Nada más irse los padres, el chiquillo llama a la puerta de su hermana, le pide por favor que salga. Ella siempre a tratado a su hermano como si fuese un crío repelente, pero este siempre ha estado muy preocupado por eso de la “enfermedad” de su hermana que tantas veces había escuchado de boca de sus padres. La joven no contesta a las llamadas de su hermano. El joven tiene una idea, sale corriendo hacia el baño. Al cabo de unos segundos vuelve y aconseja un buen baño de agua caliente a su hermana. Al parecer la idea a dado resultado, pues su hermana sale de la habitación quitando de en medio a su hermano de un empujón. Mientras la joven se dirige al baño su hermano se dirige a la cocina, pues tenía hambre. La chica entra en el baño, cierra la puerta sin pasar el pestillo y llena la bañera de agua caliente, prácticamente a rebosar.


Una luz intensa desconcierta a la joven durante un par de segundos obligándola a sentarse en la taza del váter. Por un momento piensa que tal vez su madre tiene razón y de seguir así acabaría muriéndose, pero borra rápidamente ese pensamiento de la cabeza y se mete en la bañera. Cierra los ojos, se pone a pensar todo lo que ha sucedido antes y… piensa que tal vez tengan razón, que tal vez necesite ayuda. Llora, se siente mal, quiere que todo acabe ya y… se levanta rápidamente de la bañera, está dispuesta a pedir perdón y a recibir la ayuda necesaria. Sale de la bañera empapada, levanta la mirada y… se pone a llorar, no podía creer lo que estaba viendo, el espejo estaba empañado y en él se podía leer “Por favor hermanita, come.” Con ese simple gesto su hermano le había enseñado una lección muy importante. No hay que perder el tiempo tratando de estilizar la imagen que está detrás de un espejo, ya que con el tiempo el espejo se empaña y lo único que queda es la personalidad de cada cual y el cariño que puedan volcar en uno. La joven abrió la puerta del baño y allí estaba su hermano con el brazo tendido, ofreciéndole su bocadillo. La joven se puso a llorar y abrazó fuertemente a su hermano dándole las gracias. Entre lágrimas de felicidad le dio un gran mordisco al bocadillo y el niño sonrió junto a su hermana. Por fin volvía a ser la de siempre, con ganas de comerse el mundo, con ganas de alimentarse de amor y afecto y por supuesto con ganas de comer alimentos.


Lamentablemente esto no es la Metro Goldwin Mayer y no existe el final feliz en esta historia. Este es el autentico final de lo que pasó:


Una luz intensa desconcierta a la joven durante un par de segundos obligándola a sentarse en la taza del váter. “Menuda mierda de vida” piensa mientras se mete en la bañera. Cierra los ojos, se pone a pensar todo lo que ha sucedido antes y… piensa que su madre no tiene razón, nadie podrá ayudarla jamás. Llora, se siente mal, quiere que todo acabe ya y…se levanta rápidamente de la bañera, está dispuesta a hacer lo impensable, está dispuesta a rendirse. Sale de la bañera ofuscada, levanta la mirada y… se pone a llorar, no podía creer lo que iba a hacer, coge la cuchilla de afeitar de su padre y vuelve a la bañera, sin ni siquiera leer el mensaje de su hermano a causa de las lágrimas. Una vez dentro de la bañera, se corta las venas… Su hermano, cansado de llamarla, decide entrar en el cuarto de baño, se queda paralizado, el cuerpo de su hermana yacía en una bañera llena de sangre. El chaval presa del shock deja caer el bocadillo que con tanto amor había preparado para su hermana. El bocadillo toca el suelo al mismo tiempo que lo hacen un puñado de lágrimas. El chico todavía semiparalizado gira su cabeza lentamente para leer el mensaje del espejo que él mismo había escrito. El chico, enfurecido, coge la jabonera de porcelana y la arroja contra el espejo. Este se rompe en mil pedazos del mismo modo que lo había hecho el alma del chaval. Con lágrimas en los ojos le susurra al espejo “Esto ha sido culpa tuya”. El reflejo del joven aparece en uno de los trozos rotos del cristal, no le estaba hablando al espejo, sino a su reflejo en el espejo. El joven se echó la culpa de la muerte de su hermana durante toda la vida. Este es el autentico final de esta historia, cada vez que el joven ve un espejo, la imagen de su hermana muerta en la bañera aparece al otro lado, la tortura y la condena le persiguieron a él y al resto de sus familiares durante toda su vida.


Tú eliges, o empañas el espejo con el calor de tu gente olvidándote de lo que hay detrás o dejas que tu imagen quede atrapada y reflejada por siempre jamás detrás del espejo y de las lágrimas de tristeza de tu gente.


miércoles, 15 de octubre de 2008

Un mundo ideal

Abro los ojos, me ha despertado el crepitar de la lluvia sobre el cristal de la ventana de mi habitación. Me levanto de la cama con una sonrisa en la cara “hoy va a ser un buen día” me digo a mi mismo, mientras el sonido de un trueno retumba dentro de mi habitación, vuelvo a sonreír, fruto de la supuesta ironia, y enciendo la radio. Una canción empieza a embadurnar cada rincón de mi habitación con buenas sensaciones, “Optimista y soñador” de Frank-T. De nuevo una sonrisa cruza mi cara al ver que lo que dice la canción por fin se ha cumplido. Bajo rápidamente las escaleras de mi humilde casa, ansioso, pues se lo que me espera en el salón. Tras atravesar el marco de la puerta sonrío de nuevo al ver a dos hermosas chicas que estaban desayunando en la mesa del salón. Me siento en la mesa al ver que se habían tomado la molestia de prepararme el desayuno. Al unísono las dos me llaman dormilón, sonrío, les pido perdón por la demora y les doy las gracias por el desayuno junto con dos afectuosos besos, uno para cada una. Ellas me devuelven la sonrisa por los besos y desayuno con otra sonrisa en la cara al saber que aquellas dos chicas me amaban como si fuese el primer día, del mismo modo que yo las amo a ellas. Pensé “El amor no entiende de edades, de sexos ni de números. ¿Por qué el ser humano antiguo solo podía entender el amor entre dos personas de distinto sexo y a una edad determinada? Está claro que antiguamente no se entendía el amor. El amor va mucho más allá del poder, más allá de la censura. El amor es, junto a la vida, la única cosa que no se debe controlar de ningún modo, no puede haber poder por encima del amor o la vida. ¿Por qué tardaríamos tanto tiempo en librar al amor de yugo del poder? Hay que ver lo que nos costó entender algo tan simple como que guiñar un ojo es mucho más fácil y producente que dar un puñetazo a alguien.”. Por suerte esa etapa gris del ser humano desapareció hace tiempo y ahora estoy seguro de que nadie querrá volver jamás a esa época. Ahora aunque el cielo este oscurecido por nubarrones, salgo a la calle con una sonrisa en la cara, con el paraguas cerrado y empapándome de vida. Me encantan los días de tormenta, la locura está presente en el ambiente, me siento vivo a cada gota de agua. Si la situación empeora abriré el paraguas devolviendo la cordura a mi cabeza. Esta dualidad me hace fuerte, me hace feliz. Algo tan simple como mojarte o cubrirte con un paraguas. Empaparte de vida o evitar la enfermedad. Esa libertad dual es la que mueve el mundo de hoy y es la que trae felicidad y seguridad al ser humano. Me detengo en un bar de la zona, me sirven una comida exquisita, salgo del bar dándoles las gracias al cocinero y al camarero. Salgo del bar sonriendo y me encamino hacia mi consulta. Tras unos minutos, por fin llego a la consulta. Los psicólogos lo pasamos mal con esto de conseguir un mundo ideal, ahora prácticamente no tenemos trabajo, no hay depresiones, no hay locuras provocadas por traumas graves como las provocadas por maltrato infantil. Nos dedicamos a tratar fobias, manías y problemas mentales producidos por defectos genéticos para intentar que las personas puedan vivir mucho mejor. Mi comunidad sabe que mi trabajo sigue siendo útil y además con eso de que el trabajo es gratis muchas madres deciden traer a sus hijos para tratar las pesadillas de estos. ¿Cómo, no os lo había comentado antes? En este nuevo mundo la gente trabaja por el bien de la comunidad, por el amor y la gratitud que la comunidad pueda volcar en uno, sin dinero. El mundo al fin entendió que el amor es capaz de mover más cosas y de llevarte más lejos que el dinero. No trabajo solo por devoción, trabajo porque se que mi obra hará feliz a la gente y así me lo agradecerán. Gracias a mi amabilidad y sacrificio laboral conseguí el amor de dos fabulosas personas, por las que despierto todos los dias con una sonrisa, algo que no hubiese podido comprar todo el dinero del mundo. Pasadas cuatro horas, en las que después de cada consulta una sonrisa cruzaba mi cara al ver como agradecían mi trabajo los pacientes, salgo de mi consulta. Me encamino, esta vez con el paraguas abierto ya que la lluvia era demasiado intensa, hacia el almacén. Allí me encuentro con viejos amigos y antiguos pacientes, gente que me hace recordar los buenos momentos del pasado y algunos me prometen pasar buenos momentos en un futuro, invitándome a fiestas, y eso hace que el presente sea un buen momento y por eso vuelvo a sonreír. Cojo todo los alimentos que necesito para unos días, sin abusar y respetando los deseos de los demás por determinados alimentos. Doy las gracias por el excelente trabajo al agricultor y al ganadero que estaban paseando por el almacén, me devuelven mi gratitud con una sonrisa y alabando mi trabajo, vuelvo a sonreír. Me dispongo a salir del almacén cuando recuerdo que necesito una silla más para los invitados de mañana, así que cojo una silla del almacén sin tener que dar explicaciones a nadie. La gente sabe que cuando la silla vuelva a sobrar en mi casa, volveré a traerla. Con la idea de librarnos del dinero, tengo todo lo que necesito cuando lo necesito, eso muchas veces tampoco lo asegura el dinero. Vuelvo a casa bastante cargado y empapado, ya que la carga impide que pueda abrir el paraguas. No obstante el chaparrón no evita que sonría, ya que un señor que no conocía de nada me ofrecía su ayuda. Le doy las gracias y ambos nos encaminamos hacia mi casa. Una vez allí invito al señor a pasar dentro ya que la lluvia y el viento habían aumentado peligrosamente su intensidad. El hombre me da las gracias y entra. Le invito a tomar un te caliente y vuelve a agradecérmelo. Estamos charlando durante horas contándome anécdotas muy curiosas que de seguro me ayudarían a escribir mi libro sobre los inmensos beneficios que aportaba este nuevo mundo. Dejó de llover y el hombre se fue dándome las gracias de nuevo por el cobijo. Me dispuse a hacer la cena para devolverles el detalle del desayuno a las princesas de la casa. Las dos chicas llegaron justo cuando había terminado de servir la mesa. Me había quedado esplendida, con sus velitas y todo. Entran en el comedor y la alegría se remarca en sus hermosos rostros. Les digo “Señoras, la cena está servida.”, sonríen, sonrío y disfrutamos de una agradable velada. Terminada la cena y recogida la mesa subimos los tres a la habitación, abrazados, tonteando y riéndonos. Una vez en la cama, abrazado calidamente a ellas, cierro los ojos, rebosante de felicidad, con una sonrisa brillando en la oscuridad, deseando volver a abrirlos para hacer el amor…
Abro los ojos, esta vez no sonrío, es la realidad. Me pregunto si alguna vez la realidad será abrir los ojos en ese mundo ideal. Sonrío, los buenos momentos del futuro, hacen que, en parte, el presente sea un buen momento. Ahora tú decides ¿Prefieres seguir con el paraguas abierto aunque llovizne o prefieres mojarte?

Nunca había escrito un texto en el que la palabra sonrisa o sus derivados se repita veintidós veces y eso me hace sonreír.


lunes, 13 de octubre de 2008

Hiphoplogía


La verdad es que llevaba tiempo queriendo escribir un texto sobre hip hop. Muchas de sus letras han sido la inspiración de mis textos, con lo cual se podría decir que estoy en deuda con el hip hop. Por eso creo que lo mínimo que puedo hacer por estos filósofos es dar a conocer lo mejor de cada uno de ellos. Los “raperos” han conseguido eso de lo que tantas veces hablo, aunar la lógica con la pasión sonando al compás del ritmo. Son los filósofos poetas de la nueva era. El primero de estos raperos es el magnifico Chojin, maestro entre los unificadores de la lógica y la pasión. Esta sería su ficha según mi criterio.

Nombre: Cojin (Domingo Edjang Moreno)

Destaca por: Su ingenio y su dominio del lenguaje, jugando con las palabras y sus significados.

Frases celebres: Que no me digan que no existe el alma, porque eso es lo que me dejo en cada palabra. ¿Quién invento eso del tercer mundo? Piénsalo, no hay un segundo mundo. ¿Es que no me entienden? Quiero que se me respete, no como un igual, sino por ser diferente.

Canciones más interesantes: (Las pondría todas, pero tendré que hacer una selección, en My-idiot, a la derecha de la pantalla, podréis encontrar estas canciones, solo tenéis que pulsar sobre el nombre para escucharlas) “Grito!” Una de mis cancines favoritas, con crítica social, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice. “Rie cuando puedas” es una canción que muestra la originalidad y la versatilidad de este raper, ya que creo que es la única canción de rap donde la base la ofrece una guitarra española. En esta canción también se puede observar el nivel sentimental que vuelca este artista en sus textos, hablando de la vida de forma filosófica y muy amena. “Put your hands up” es la prueba del ingenio y los juegos de palabras que usa el autor. No os perdais lo de “Controlo cada letra, si digo A B C shh te lío con doble sentido, doble contenido de lo que va metido dentro de cada ritmo” el doble sentido es este “si digo ABeCeSh te lío con doble sentido…” “Dedo corazón” Curioso tema de critica social “El final del cuento de hadas” La canción más conocida en el mundo del rap sobre el maltrato domestico, todavía sigue poniéndome los pelos de punta y eso que la he escuchado más de cincuenta veces.

Conclusión: Sin duda alguna para mí el Cojín es el mago del rap. Es que más versatilidad y más magia crea usando como ingrediente principal el las palabras.

Discografía:


"100% = 10.000 (Mi estilo)" (Maxi) (Revelde Discos,1999)

sábado, 11 de octubre de 2008

Comer hamburguesas produce hipocresía.


Sí, al parecer comer hamburguesas del Mc Donald’s produce hipocresía. Esta afirmación queda zanjada una y otra vez por su publicidad. No conformes con insistir en que sus alimentos son sanos y nutritivos, algo ciertamente dudoso, se atreven a hacer un anunció del happy meal en que se nos pide que les ayudemos a salvar a los animales. El anuncio es bastante actual no se si lo habréis visto, por eso trataré de explicarlo. En este enlace podreis ver el anuncio, pero no tiene sonido(http://www.mcdonalds.es/#/op-happy-meal/toys/) En el anuncio aparece un simpático mono hecho por animación trepando a un árbol y otro árbol casi le cae encima, lo cual representa el peligro de los animales ante la deforestación. A continuación aparece el happy meal y una voz nos pide que compremos su happy meal para ayudarles a salvar a los animales. No se si me ha quedado claro el mensaje del anuncio, pero una empresa que vive de la matanza de vacas no es la más indicada para difundir el espíritu de compasión por los animales, pero hay tres explicaciones lógicas para que Mc Donald’s se atreva ha hacer este anuncio:
La primera explicación sería que su carne 100% de vacuno, como tan intensamente defienden, no sea de origen animal. A lo mejor sus deliciosas hamburguesas son los restos de los ceniceros pasados por la batidora, a mi eso me sabría exactamente igual que sus insípidas hamburguesas.
Otra explicación lógica sería que tal vez no haya sido Mc Donald’s quien haya deforestado gran parte del amazonas para conseguir toda esa celulosa que utilizan para servir o, tal vez para hacer, sus hamburguesas. A lo mejor esa deforestación, que ha hecho que miles de especies protegidas estén muriendo, la ha provocado un aterrador huracán.
La última de las explicaciones, pero no la menos importante, es que los de Mc Donald’s sabiendo que los anuncios van dirigidos a sus clientes, esos que lo quieren todo tan rápido que ni siquiera les da tiempo a pensar que coño se esconde tras el anuncio, son simplemente idiotas.
Da igual cual sea la explicación que se intente buscar, el caso es que después de todo esto la única conclusión que se puede sacar es que comer hamburguesas en el Mc Donald’s puede producir hipocresía. Solo hay que pensar en que los muy hipócritas han usado un producto llamado Happy Meal, causante de la deforestación y la matanza de vacas, cuya traducción es comida feliz. La felicidad de los ignorantes, somos unos hipócritas.

Para todos los hipócritas que no crean que la amazonia está siendo destruido por Mc Donald’s y demás empresas de comida rápida aquí os dejo la siguiente página web: http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-desvela-el-papel-de En ella podréis informaros con un rigor bastante científico ya que podréis descargaros un informe hecho por Greenpeace mediante satélites y otros recursos tecnológicos.

lunes, 6 de octubre de 2008

Dêmêns 2012. Cap 1. El despertar.


Año 2008, un joven estudiante acababa de leerse el libro “La resurrección maya” del autor Steve Alten. Tremendamente intrigado por todo lo que en aquel libro se relataba, decidió investigar por su cuenta a cerca de las profecías mayas y sus conocimientos sobre el tiempo y las calamidades futuras. Encontró la siguiente información:

“Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección (recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: "Sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos".

Los Mayas predijeron que el viernes 21 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.”

Además de está información, también obtuvo información a cerca de que pasará después del 2012, según los mayas el dinero dejaría de ser útil y la humanidad viviría alimentada por el amor unificando los dos hemisferios del cerebro y acompasándose armónicamente con el universo. En esa época el ser humano dará paso a una nueva raza, evolucionando al eliminar el miedo y el odio de su interior, una raza donde el ser humano pudiese potenciar el alma hasta puntos insospechados, donde le serán rebelados al ser humano los poderes ocultos de su interior. Los monjes budistas ya han empezado a potenciar el alma, pudiendo eliminar el dolor de su interior. El joven no podía creérselo, la profecía maya coincida con el sistema que él había ideado para intentar cambiar el mundo. El joven sabía que su texto “Dêmêns”, aquel texto en el que explicaba que el ser humano debía rechazar todo lo relacionado con el poder (incluyendo el dinero) era la clave para establecer un sistema basado en el amor y la fraternidad, era un texto que coincidía prácticamente con la profecía maya. Incluso descubrió que los mayas decían que en el 2012 el ser humano dejaría de adorar a los dioses vanos, para adorar al dios creador. Lo cual de un modo muy ajustado coincidía con la teoría del texto “Dêmêns” que establecía que los dioses eran los grandes tiranos creados por el ser humano, eran espejismos de poder que corrompían las almas de aquellos que anhelaban dicho poder y que el único dios que debía divinizar el ser humano era la vida, pues la vida tenía el poder de estar libre de poder. Con el pensamiento de que su texto pudiese ser la clave de la profecía maya, el joven estudiante decidió publicar sus textos en el blog para dar a conocer al mundo dicha historia.

sábado, 4 de octubre de 2008

El ateo.


Hola ¿Qué tal? Soy el ateo y hoy vengo a hablaros de Dios. Antes que nada no se si un ser tan perfecto como Dios, puede permitir que el propio concepto de Dios esté tan lleno de contradicciones y defectos. Empezamos bien, un ser perfecto con defectos. El primero de estos defectos es uno de los que considero más importantes, es el hecho de que Dios no pueda suicidarse, ya que es eterno. Pero sin embargo debería poder suicidarse ya que es omnipotente. Con lo cual ser Dios es una gran putada, porque ser eterno significa aburrirse y no poder suicidarse indica que el aburrimiento es eterno. Dices "tío que dios es omnipresente, puede meterse en el vestuario de las chicas para entretenerse". Sí, pero no puede hacer nada más con ellas, su concepto de hacer el amor es el siguiente: Manda a uno de sus colegas (el angel Gabriel) a decirle a una virgen que si quiere tener un hijo con el mismisimo Dios, claro ahí la virgen no puede dudarlo. Cuando la virgen dice sí, el ángel le comunica a la virgen que ya tiene en el vientre al hijo de Dios. Supongo que la virgen se quedaría flipando, diría “Ya está, pero ¿y la parte divertida? Yo creía que esto iba a ser divino, no efímero.”
Dios está condenado a aburrirse y claro, puedes pensar que él se lo pasará bien viendo la historia de la humanidad, que supongo que como película de terror estará entretenida, pero al final se haría un poco larga. Ahora mismo Dios estará pensando “Joder, por que no lanzan ya todas las bombas atómicas a ver si así se acaba ya la puta película, que llevo millones de años viendo esta pelicula y ya ni me acuerdo como empezó, además necesito ir al baño, quiero ver ya los créditos para ver quien es el director de este tormento de pelicula.”
Con tanto aburrimiento, es normal que decida mandar alguna plaga de vez en cuando para entretenerse. El hecho de que un ser justo, bondadoso, misericordioso y omnipotente, decida que la mejor forma de hacer justicia, o de pasárselo bien, sea provocar un diluvio universal, convertir a la gente en sal o mandar numerosas plagas es otro de los grandes defectos. Coño, si de verdad eres omnipotente, convierte en buenas personas a los pecadores, cámbiales el chip en lugar de ahogarlos a todos. Con solo chasquear los dedos podrías hacer que el pecador de turno se convierta en todo un santurrón. Ya me imagino yo a Dios juzgando a las personas “Haber tú ¿qué has hecho? Robar una barra de pan ¿Qué hago, anulo la cleptomanía de tu mente o te mando una plaga de langostas? Pues las langostas mismo, que suena más divertido.” No, tío, haz las cosas bien, por mucho que te aburras. Otra de las cosas que fomentan el aburrimiento de Dios es que no puede soñar, no puede tener sueños, aspiraciones. Si eres omnipotente y quieres algo, lo tienes. Eso sí, el único sueño que puede tener Dios es el de suicidarse, que dices mala mierda de sueño, con esa mierda de aspiraciones lo único que puede hacer es suicidarse, a no, que no puede.
En el fondo me da pena Dios, creo que deberíamos ayudarle a cumplir su único sueño, deberíamos matarle. Pero que pueden hacer unos simples mortales contra un ser divino, podríamos intentar ignorarlo, como quien se olvida prestarles atención a los peces de la pecera y al final acaban muriendo, eso sí, mis peces no eran eternos. Está claro que ser Dios es una gran condena. Nosotros los humanos somos todo lo contrario a Dios, así que de imagen y semejanza poco. Nosotros somos tan imperfectos que resultamos “perfectos”, mientras que Dios es tan perfecto que resulta imperfecto. Nosotros tenemos muchísimos sueños, quien no los quiera cumplir que se suicide, nosotros podemos hacerlo no como otros. En el fondo Dios tiene envidia de nosotros. Termino aquí la conversación con una reflexión, si no soy atacado por un ejercito de ranas o langostas, significa que Dios no es rencoroso o que Dios no existe, que cada cual elija la que más le convenza.