--

domingo, 25 de enero de 2009

Reto personal Nº1 Fracaso absoluto...


Oh, vaya, al final no lo he podido conseguir. El testigo de Jehova ha vuelto, con más refuerzos, esta vez con otro señor trajeado. He decidido dejar este reto, tras la charla, por dos razones, la primera era porque me han vuelto con lo mismo de siempre y me han demostrado que necesitan creer en eso (porque no pueden creer en otra cosa) y la segunda es porque tarde o temprano me traerían al Papa para que tratase de convencerme personalmente. Eso no vale, si me hubiesen avisado hubiese traído refuerzos yo también, a lo mejor me hubiese ido mejor la cosa.

Bueno os cuento como ha ido esta vez. Lo primero que ha hecho ha sido informarse por mis estudios (Chico listo, así sabría por donde atacarme.) Yo con total tranquilidad le he confesado que estudiaba psicología. La cara del señor me lo ha dicho todo, era como si ya hubiese resuelto la clave de porqué no acepto la religión. La gracia del caso es que “disimuladamente”, ha intentado sonsacarme si estudiaba en una universidad pública, utilizando psicología barata. Yo rápidamente y para que se enterase de que sabía muy bien por donde iba, le he afirmado que estudio en una universidad publica para que se dejase de rodeos. Al ver que no dejaba de intentar descubrir cosas sobre mí, mi cabeza ha pensado “Pregúntales a que se dedican ellos, si es que se dedican a algo.” Pero mientras me debatía en si era conveniente atacarles o no de ese modo, el hombre ha empezado a intentar desmontar mi teoría. Me ha dicho, “Tú en tu primer argumento partes de que el ser humano ya ha sido creado, pero deberías ir más atrás.” Y ha empezado a hablarme del inicio de la creación y todo eso. Ahí he descubierto cual es la clave de captación de estos señores y es que hablan mucho, pero escuchan poco. Yo he tirado del freno de mano y le he dicho “Sí, ya lo se, mi propósito no es establecer el principio de todo, eso es algo que nadie va a saber con exactitud…” Él a su bola, seguía leyendo versículos. Mi mente a dicho “Ahora verás este que pronto deja de taladrar con lo de que Dios creó al hombre de la tierra por eso este tiene minerales y que las plantas cogen esos minerales para dárnoslos.” Así que le he dicho “Espera, eso mismo que estas explicando tú, lo dice también la teoría evolucionista. Es lógico pensar que si todo ha salido de la tierra, todo este relacionado. Todo ha ido evolucionando del mismo ser, es lógico que todo esté relacionado.” Atención al argumento que utiliza para defenderse de la teoría evolucionista, a mi me ha hecho mucha gracia “la teoría de la evolución no favorece las cosas, las empeora, si tu tienes una casa y dejas que pase el tiempo, la casa se deteriorará, no se convertirá en una mansión.” Menos mal que mi educación ha impedido que me partiese el culo delante de ellos, he pensado “Estos no tienen ni puta idea. Va dales unas clases básicas de evolucionismo a ver si así lo ven todo más claro.” Les he dicho “No, la casa no evoluciona porque no es un ser vivo, para que una especie evolucione es necesario que sus individuos se reproduzcan y vayan muriendo uno tras otro, de ese modo solo los más adaptados se reproducirían y así se daría paso a una especie con las características cada vez más adaptadas. Una casa no se puede reproducir, por tanto no evoluciona. Por eso considero que es necesaria la muerte…” El hombre vuelve a la biblia “Sí, pero aun así, existen lagunas en los fósiles que se han encontrado que no muestran una evolución estable. Hay lagunas entre especies” A mi mente ha llegado una hoja de un libro de biología donde se podían observar infinitud de comparaciones morfológicas en animales vivos que demostraban que el argumento de ese señor no era del todo valido. Pero he pensado que tratar de explicarles eso era demasiado, así que simplemente les he dicho que no podemos tener los huesos de todos los seres que han existido. Eso sería imposible, muchos se han destruido. Su amigo al final se decidió por abrir la boca “Si pero el evolucionismo es muy lento, y tu no ves que las especies estén cambiando ¿verdad?” Empezaba a cansarme el temita “No ves que las especies estén cambiando porque requiere su tiempo requiere generaciones enteras.” No recuerdo muy bien como pero de nuevo surgió el tema de la eternidad, creo que les ataqué yo por ahí tras la lectura de uno de esos versículos. La cuestión es que el nuevo señor, volvió a abrir la boca tras escuchar mi argumento de que una vida eterna y perfecta es imperfecta, utilizó el mismo argumento que su compañero, se ve que se los aprenden de memoria “Imagina la de cosas que podrías hacer si tuvieses toda una eternidad por delante.” Para no alargar más la charla trate de ser conciso “Mire, ya estuve comentando eso con su compañero, si dispones de toda una eternidad por delante, tarde o temprano ya lo habrías hecho todo.” Atención a su argumento “En ese caso, una vez lo hayas hecho todo, lo único que te quedará es tirarte por un precipicio.” De nuevo una sonrisa disimula la carcajada “Entonces vienes a lo que yo digo, para que una vida sea perfecta es necesario morir, luego una vida perfecta no puede ser eterna.” Se miran las caras, para mí que se han dado cuenta de la cagada. Jose, creo que se llamaba, es el primer señor que vino. Bien, pues Jose para tratar de desviar el tema un poco, lo volvió a encalar en lo perfecto. “Dios nos dará una vida perfecta y eterna que tu no puedes entender. Nuestro cerebro está muy atrasado, necesitamos una vida eterna para poder desarrollarlo al máximo.” Esta vez fui yo quien interrumpió “Sí, eso mismo decían los científicos en el documental que vi anoche. Podían desarrollar el cerebro hasta hacerlo perfecto…” Pero rápidamente me paró los pies, se ve que pensaba que yo apoyo plenamente a los científicos porque me suelta “Sí, pero Dios nos dará eso sin necesidad de pasar por quirófano. Rápidamente le dije “Ya, pero verás, yo tampoco estoy a favor de los científicos, al menos, no estoy a favor de esos que persiguen un mundo perfecto. La vida ha de ser imperfecta para ser perfecta, si se convierte en algo perfecto se vuelve imperfecta”. El compañero, que parecía tener un poco más de nivel, aunque también la cagaba bastante, me dice en plan despectivo “Entonces tú lo que propones es que el ser humano viva y muera constantemente sin que nada cambie, eso es como el pez que se muerde la cola o el hinduismo…” Respuesta “Ustedes proponen una vida perfecta en la que no habrán cambios pues todo será perfecto ¿Eso no es lo mismo que el pez que se muerde la cola?” Su respuesta “Eso lo dirás tú. En esa vida eterna tú puedes hacer muchas cosas. La gente nacerá y vivirá sin tener que preocuparse de la muerte…” Interrumpe Jose “Tú piensa que en un nacimiento la gente está alegre, pero en un entierro la gente está triste.” Contraataque “Eso es porque lo vemos así, si entiendes la muerte como aquello necesario para que otros puedan vivir no es triste… (Me ha faltado añadirles que ahí es donde reside la perfección de la vida, unos han de irse, lo cual es triste, para que otros puedan venir y así hacernos felices. Esa es la magia de la vida, magia que eclipsa su teoría de una vida eterna. Pero como no dejan hablar grr…)” Atacan de nuevo “En la vida eterna todos son felices, pues todos nacen.” Ya les había pillado, les dije “Vale, supongamos que llega esa vida eterna, empieza a nacer gente, pero llegaría un momento en el que el mundo se llenaría…” Interrupción “Pongamos que te dicen que llenes una maceta ¿Verdad que la llenarías hasta el limite, sin que rebosase? Dios quiere hacer lo mismo, fíjate (echa mano de la biblia y lee un argumento que me sirve más a mí que a él.) Dios dijo que en el futuro llenaríamos la Tierra y viviríamos eternamente en ella.” Arto ya, empecé a desvelar el misterio “Entonces el plan es: Reproducirnos hasta llegar a habitar todo el planeta, sin que rebose. Siendo eternos no podría nacer más gente para evitar que la cosa rebose ¿No es cierto?” Espere a las afirmaciones “Sí, tendrían que dejar de nacer personas.” Mi ultima respuesta “¿No creen que eso sería injusto y un tanto egoísta por parte de los que están vivos?” Su respuesta “No creo que sea injusto, todavía no son nada, no han nacido.” He pensado “Mira tú estos, para lo del aborto si que ponen el grito en el cielo pero luego les da igual que dejen de nacer niños. Creo que lo mejor será dejarlo ya, asumir la derrota, porque a estos tíos no hay quien los convenza, no tienen vida propia.) Se ve que ellos también estaban cansados pues Jose me dice “Bueno creo que deberíamos dejarlo por hoy, yo si quieres me paso a partir de ahora todos los domingos y vamos resolviendo paso por paso las dudas del librillo.” Ahí yo ya he desistido del todo “Miren, creo que eso no va a servir de nada, esta claro que aquí cada cual tira por su camino y lo único que haremos será perder el tiempo.” Su respuesta “De todos modos toma esta tarjeta y si quieres te pasas para charlar un rato.” He pensado “Una de dos: o me están pidiendo ayuda o no entienden que no van a convencerme.” No quería que se fuesen sin dar yo la última palabra así que cuando me disponía a sentenciarlos “Miren, mi reflexión final de todo esto es que hay cosas que no se pueden explicar en un libro…” De repente aparece mi abuela, tan oportuna como de costumbre. Distrae la atención de los que nunca escuchan y empiezan a hablar con ella sin prestarme atención. Se van sin terminar de escucharme como de costumbre. Como vosotros si me escucháis voy a dejar la frase entera “Hay cosas que no se pueden explicar en un libro (La biblia), hay que vivirlas para entenderlas. La vida es un ejemplo de eso, de nada sirve que un ser superior intente explicarnos en que consiste, solo lograremos entenderla si la vivimos de principio a fin.” En fin, reto no conseguido, es lo que ocurre cuando alguien ambiciona algo prácticamente imposible de conseguir, pero por lo menos he disfrutado de la experiencia y me he echado unas risas. Cuanta hipocresía…

5 comentarios:

Ana dijo...

Vaya, yo les hubiese cerrado la puerta en cuanto no me hubiesen dejado hablar la primera vez jeje.
Tienes razón, ningún libro ni ningún ser puede explicarnos cómo es la vida. Nietzsche decía una frase buenísima sobre esto, pero no la recuerdo :S
En fin, un besito.

Ácrata dijo...

Bf... esta gente es muy cerrada, como las mulas, llevan un antifaz en cada lado de los ojos que les impide aceptar otros puntos de vista.
Has resistido más de lo que yo lo hubiera hecho. Pero como tú dices; te ha servido como experiencia y te ha servido para echarte unas risas que quizás tampoco yo hubiera aguantado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus textos, a pesar de no haber logrado tu meta has sido valiente y muy, muy paciente.
En fin, sigue así ;)

Miriam Fernández Pérez dijo...

Reflexionas que da gusto, en fin no han sabido por donde pillarte y eso que lo han intentado. Yo tengo un amigo al que se le acercaron por la calle y él les hablo en inglés y se largaron XDDD

Me ha gustado la entrada :)

hatoros dijo...

PARA TODO TIPO DE GENTE LA RELIGIÓN HA BASTADO PARA NO TENER QUE PREGUNTAR: ¿QUÉ COJONES HAGO AQUI, EN ESTE MUNDO?