--

martes, 29 de julio de 2008

Por fin, estudiante de psicología.

Por fin, matriculado en psicología, creí que nunca llegaría este momento. No sabéis el alivio que sentí cuando, tras la segunda oportunidad, me permitían matricularme en esa carrera. “Uf, de la que me he librado.” Fue lo primero que pensé, ya que no me hacía nada de gracia cursar sociología que era la carrera en la que, en un principio, me había matriculado y me apetecía aun menos tras escuchar comentarios como: “¿Sociología, eso que coño es? Seguro que es la típica carrera que cuando te matriculas te dan la agenda, la camiseta y un sombrero roñoso. Y tú preguntas para que sirve el sombrero y te responden que es para ponerte a mendigar una vez termines la carrera.” “Imagínate cuando te toque asistir a una reunión de antiguos alumnos y ves que van preguntando a la gente: –¿A que te dedicas?
–Yo, soy Arquitecto.
–Joder que trabajo más guapo, ahí diseñando casas para que la gente pueda vivir. Bueno y tú ¿A que te dedicas?
–Yo, me dedico a limpiar casas y trabajo como asistente.
–Vaya, como mínimo te puedes ganar la vida y ayudas a otras personas. Bueno y por último tú ¿A que te dedicas?
–Soy sociólogo.
–Ah… ¿Has probado los canapés? Si quieres te guardamos las sobras en una fiambrera o algo.”
Tras comentarios de este tipo no era de extrañar que me alegrase el doble al saber que me habían cogido en psicología, creo que cuando fuimos a celebrarlo había más gente celebrando que me libraba de ser sociólogo que celebrando mi admisión en psicología. Bromas aparte, he de decir que respeto mucho la carrera de sociología, que será una carrera fascinante para quien quiera hacerla, pero yo me largo a psicología. En el fondo creo que me hubiese gustado estudiar sociología pero eso se quedará en mi eterna lista de cosas pendientes. Igual para aquellos interesados meto algo de psicología en este blog a medida que vaya descubriendo cosas interesantes.

1 comentario:

Ácrata dijo...

Me ha gustado tu blog, tus puntos de vista y tu manera de escribir.
Sigue así y enhorabuena por conseguir la media de psicología, a mí también me interesa esa carrera, aunque todavía no tenga las cosas demasiado claras en ese aspecto.
Un saludo, me iré pasando.